Inicio » Escritos

Se buscan 10 hombres justos

6 febrero 2008

Publicado en: NoticieroDigital

Por: Alejandro Peña Esclusa
6 de febrero de 2008

Venezuela se está desintegrando aceleradamente, tanto en lo social como en lo económico. Por si esto fuera poco, nos dirigimos a un conflicto internacional, por sellar abierta y públicamente un pacto con las FARC y el ELN, organizaciones narcoterroristas repudiadas en el mundo entero.

En medio de esta gravísima situación, los líderes opositores se preocupan única y exclusivamente en ganar las elecciones regionales de octubre; sin percatarse que durante los próximos meses se desarrollará una de las peores crisis de nuestra historia; quizá la peor.

El Gobierno perderá todo sustento, por el fracaso en los diferentes ámbitos de su gestión administrativa. El pueblo no encontrará en quien confiar, por la falta absoluta de liderazgo; tanto en el bando oficialista, como en el opositor.

Como consecuencia de estos factores, se darán las condiciones para que se materialice el peor de los escenarios: un estallido social generalizado, seguido del caos y la anarquía. Chávez caerá, pero junto con él, se vendrá abajo el país entero.

Sin embargo, todavía es posible anticiparse a la debacle, para tratar de impedirla. Pero se requiere de un esfuerzo heroico y sobrehumano, que comienza por convocar –e incorporar en un mismo equipo– a los mejores hombres y mujeres de Venezuela.

No me refiero a los más famosos o a los que aparecen más frecuentemente en los medios, sino a quienes han demostrado –con su testimonio– amar profundamente al país y estar dispuestos a arriesgarlo todo, sin esperar nada a cambio.

¿Existen estos hombres y mujeres? ¡Claro que sí!. No hace falta que sean miles. Basa comenzar con diez. Diez hombres justos, que sirvan de polo de atracción para muchos más.

Ciertamente queda muy poco tiempo para construir un nuevo liderazgo nacional, pero la situación amerita el esfuerzo.