Alianza Popular rechaza la detención de Alejandro Peña Esclusa
Por: Oswaldo Álvares Paz
Al rechazar la arbitraria detención de Alejandro Peña Esclusa, nuevo atropello del régimen en su empeño de criminalizar penalmente la disidencia política, ALIANZA POPULAR alerta a Venezuela y al mundo con relación al recurrente expediente que tiene como protagonista al salvadoreño Francisco Chávez, supuesto terrorista, eje del supuesto plan para “asesinar” a Hugo Chávez e informador calificado del alto gobierno, para encarcelar conocidos luchadores por la democracia y la libertad. Algunos están siendo mencionados reiteradamente en los medios de comunicación y calumniados sistemáticamente por los voceros oficiales.
El caso de Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria y de la organización internacional UNOAMÉRICA, es emblemático. Se le conoce como luchador incansable en contra de la izquierda radical del continente, anti-castrista y adversario implacable del Foro de Sao Paolo, conocida estructura al servicio de la subversión continental.
ALIANZA POPULAR suma su voz a la protesta de personalidades y organizaciones públicas y privadas de toda América Latina por este nuevo atropello gubernamental. Lamenta la rapidez, el sigilo y el ocultamiento que se hecho del denunciante al entregarlo de manera extraña a las autoridades cubanas, en cuyas manos pareciera estar protegido y fuera del acceso de quienes investigan a fondo estos sucesos.