Gobierno pretende sabotear las elecciones y culpar a la oposición
Caracas, 22 de noviembre.- Un cable de Prensa Latina [1], fechado hoy en Caracas, «alerta» sobre posibles acciones violentas por parte de la oposición y hasta «un atentado contra el candidato (Manuel Rosales) para tratar de provocar disturbios electorales e intentar la suspensión del proceso».
Fuerza Solidaria considera que, como ya es evidente el triunfo de Rosales, el oficialismo quiere impedir las elecciones y achacarle a la oposición sus actos de sabotaje y/o violencia.
Dentro de esta estrategia se enmarca la campaña de calumnias que realiza el canal del Estado (Venezolana de Televisión – VTV) contra el presidente de Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa.
Desde el pasado 8 de noviembre, VTV acusa todos los días a Peña Esclusa de estar organizando un golpe de Estado, sin presentar prueba alguna.
Evidentemente, el oficialismo quiere utilizar a Peña Esclusa como «chivo expiatorio» de un atentado que el propio gobierno está planificando.
Fuerza Solidaria reitera que siempre ha promovido única y exclusivamente acciones pacíficas, enmarcadas dentro de la Constitución, y repudia cualquier acto de violencia. Justamente ese es uno de los motivos por los cuales se opone a Chávez, por su actitud violenta e irracional.
Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre las maniobras sucias del gobierno para inculpar a la oposición de sus propios planes.
-Fin del comunicado-
[1] La nota de Prensa Latina puede leerse en el siguiente enlace:
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B761CF84E-A7A6-418B-8742-C10C5A2D393F%7D