“Venezolanos deben imitar a los hondureños”
Caracas, 11 de mayo.- Entrevistado esta mañana en Radio Venezuela, por los periodistas Macky Arenas y Manuel Felipe Sierra, el Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, dijo que “los venezolanos deben inspirarse en el modelo hondureño, y buscar un cambio de gobierno cuanto antes, por vías pacíficas, democráticas y constitucionales -y no solo electorales- para evitar una tragedia nacional”.
Según Peña Esclusa, “Venezuela se encuentra al borde del abismo. Pronto la hiperinflación, la inseguridad, la crisis eléctrica y el desabastecimiento nos llevarán a un colapso. No podemos poner todas las esperanzas en las elecciones parlamentarias, puesto que el gobierno ya creó un congreso paralelo -conformado por los “soviets” o consejos comunales- que le quitará todo el poder a los diputados. Quedarán como el alcalde Antonio Ledezma, sin recursos y sin atribuciones”.
El Presidente de UnoAmérica insistió en su propuesta de conformar una gran alianza nacional para forzar la renuncia de Chávez, dado que “este señor no está apto para gobernar. Ha destruido la industria petrolera, acabado con las libertades, desmantelado la economía, regalado nuestros recursos; y nunca asume su responsabilidad, sino que le echa la culpa a terceros. Pretende resolver todo con el uso de la fuerza y la represión, pero el mundo moderno no funciona de esa manera. Sin duda, Chávez no está capacitado psicológica ni intelectualmente para gobernar”.
Interrogado por Manuel Felipe Sierra sobre las dos opciones tradicionales para un cambio de gobierno: elecciones o golpe militar, Peña Esclusa propuso una tercera vía, el modelo hondureño. “En Venezuela las elecciones son fraudulentas y los golpes militares han fracasado. En la modernidad, existe otro mecanismo para un cambio de gobierno: la presión popular pacífica, democrática y generalizada. Chávez está dando un golpe desde la Presidencia; frente a lo cual los venezolanos debemos reaccionar, construyendo un movimiento para forzarlo a renunciar”.