Inicio » Escritos

Los sables enmudecen los AK-47

16 mayo 2008

El “Patria, Socialismo o Muerte” ya no es utilizado por casi ningún oficial

La situación dentro los cuarteles venezolanos es extremadamente tensa. La “Revolución” no ha logrado destruir las estructuras fundamentales de obediencia, respeto a la institucionalidad, idealización de la meritocracia y memoria histórica de nuestra Fuerzas Armadas.

Panfletos denuncian descalabro dentro de las Fuerzas Armadas en casi todos los cuarteles

Panfletos denuncian descalabro dentro de las Fuerzas Armadas en casi todos los cuarteles

Por: Pedro Guillermo Paúl Betancourt
16 de mayo de 2008

Las bolsas de dinero no han logrado corromper todos los miembros en todas las ramas. Algunos, por evitar ser perseguidos y expulsados, han debido cerrar un ojo frente a la realidad que los atormente y que carcome las conciencias de muchos de sus compañeros de armas.

Lejos están nuestras Fuerzas Armadas de estar perdidas. Las quintas-columnas del chavismo no han socavado las bases institucionales; esos hombres que el Ministro de Defensa Revolucionario llama “burros” por declararse “institucionales” parecen hoy, más bien, leones en plena faena de caza.

El temor que se desprende de las palabras del Ministrico es más que suficiente para que un buen entendedor se haga una idea general de la situación interna dentro de la institución castrense venezolana. Son tantos estos “burros” que debo de alguna manera amedrentarlos antes de que me caigan a patadas, habrá pensado el genial Ministro.

Esta situación no es nueva. Recordemos lo sucedido en los días de las “movilizaciones” de tropas, en Marzo pasado, durante la crisis con Colombia.

Chávez impartió una orden directa y pública que no fue cumplida. El desagravio por incumplimiento fue, por lo tanto, también de orden público. Para quien no sea conocedor del tema me permito describirles que de haberse cumplido la orden de movilización de las tropas (como de hecho sí se cumplió en tiempos del Presidente Lusinchi) el país entero habría sido paralizado.

Sus calles, avenidas y autopistas cerradas para permitir el tránsito y desplazamiento de los kilométricos convoyes de tropas, camiones, armamento, municiones, automóviles, blindados y todo tipo de transporte y personal médico… Todos recordamos las risibles imágenes de muchachos de la reserva en unos pocos autobuses desplazándose, cual vehículo civil más, por las autopistas venezolanas hacia la frontera con Colombia.

Los panfletos denunciando la insoportable situación de descalabro dentro de las Fuerzas Armadas esta a la orden del día en casi todos los cuarteles y bases militares de la Nación.

El “Patria, Socialismo o Muerte” ya no es utilizado por casi ningún oficial. Peor aún, al ser saludados de esta manera por Generales Bolivarianos (como vienen llamados internamente) la respuesta es un silencio aterrador. Una subordinación permanente y frontal hacia todo aquel compañero de armas que se identifique con este lema es lo que representa este poderoso silencio.

A Bolivia Chávez solo podrá mandar unos cuantos oficiales “bolivarianos” pues la tropa no moverá un pie para desplazarse hacia una guerra que no le corresponde pelear. Los bolivianos que combaten el autoritarismo del pupilo Morales no deben temer. No habrá ningún Vietnam. Al menos no con las armas de las Fuerzas Armadas Venezolanas. Los “burros” no quieren volar…

Para aumentar el malestar que se vive dentro de la Institución, Chávez ha decidido aplicar los cambios que había previsto imponer con la Reforma Constitucional rechazada el pasado 2 de Diciembre. El Seguro Social especial para los militares ha sido abolido a los trancazos. Ahora deberán cotizar sus gastos médicos a través del Seguro Social que nos corresponde a los civiles. Todos conocemos como funciona el mismo. Lo saben también los amigos militares. Pasan meses antes de que puedan ingresar en el Hospital que se suponía fuese militar pues tan solo el nombre le queda.

Los reservistas son apabullados de insultos y desconocimiento por parte de las tropas regulares. Nuestros oficiales “burros” no reciben y no acatan ordenes de estos mal entrenados civiles disfrazados de hombres combatientes.

La situación es delicada y esperanzadora. Los AK-47 de los quinta-columna son enmudecidos por el libertario sonido de los Sables que utilizan nuestros oficiales “burros”….

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=3965