Inicio » Noticias

Impidieron salir de Venezuela a periodista de Bahía Blanca

24 octubre 2007

La Capital – Rosario, Argentina – 24 de octubre de 2007

Bahía Blanca- El corresponsal del diario «La Nueva Provincia» de Bahía Blanca en Caracas, Alejandro Peña Esclusa, no pudo salir de Venezuela debido a una poco clara medida judicial, en momentos en que pretendía dirigirse a San Salvador para participar como expositor en el Foro Permanente por la Libertad, que se realizó el 16 de octubre.

El periodista del diario bahiense pretendía explicar las violaciones a la libertad de prensa en Venezuela, y presentaría nuevas revelaciones sobre los maletines con dólares que circulan en la región para financiar a los aliados políticos del gobierno venezolano. Pero una sospechosa medida judicial le impidió viajar.

Según el «Diario de Hoy», periódico salvadoreño de circulación nacional, el presidente Antonio Saca, al ser consultado sobre el caso, dijo que la medida contra Peña Esclusa refleja una actitud similar a la que ocurre en Cuba. Saca comparó a Venezuela con Cuba, que mantiene un régimen de restricciones para salir de la isla.

El filósofo y periodista brasileño, Olavo de Carvalho, quien se desempeña como corresponsal del » Diario do Comercio» en Washington, escribió ayer una nota de protesta, alegando que «la vigilancia contra Peña Esclusa, que ya era abusiva e insultante al más alto grado, se transformó en control y represión ostensibles», a la vez que advirtió que «la dictadura de Chávez no es un fenómeno aislado», sino un esquema que se está extendiendo por toda la región.