Inicio » Noticias

A las calles

26 enero 2007

English version

http://www.washingtontimes.com/world/20070125-102020-8303r.htm
The Washington Times – USA – 26 de Enero de 2007

Por: James Morrison

“Los venezolanos tienen el deber constitucional de levantarse contra Hugo Chávez porque este presidente suramericano se ha convertido en un tirano”, dijo un líder político de oposición, en una visita a Washington esta semana.

“Es legal ejercer la desobediencia civil, y una solución no-electoral es perfectamente válida y constitucional”, dijo Alejandro Peña Esclusa, quien compitió con el Sr. Chávez en las elecciones de 1998.

“No hay salida electoral a la crisis venezolana”, dijo el Sr. Peña Esclusa a nuestro corresponsal Tom Carter.

El Sr. Peña Esclusa, quien ha estado activo por más de 11 años en la oposición política al Sr. Chávez, dijo que: “El artículo 350 de la Constitución Venezolana legaliza la desobediencia civil e insta a la población para negarse a reconocer gobiernos tiránicos”.

Citando ejemplos similares de desobediencia civil “no-electoral” en Ecuador, Perú y Bolivia, cuando la gente salió a las calles y paralizó al gobierno hasta lograr que se cambiara el liderazgo, el Sr. Peña Esclusa señaló que es un deber patriótico de los venezolanos, sacar al Sr. Chávez del gobierno.

Desde que el Sr. Chávez fue re-electo para otro periodo de 6 años, con el 63% de los votos el pasado 3 de Diciembre, se ha radicalizado aún más en llevar a Venezuela hacia la izquierda. Está nacionalizando la industria petrolera, la cual aportó 30 billones de dólares en petróleo a los Estados Unidos, el año pasado.

En un asalto a la libertad de expresión, está cerrando periódicos y canales de televisión. También está ayudando y estableciendo compromisos económicos con los gobiernos de izquierda en Nicaragua, Ecuador y Bolivia, mientras suplica solidaridad hacia el presidente cubano Fidel Castro y el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

“El está utilizando las riquezas de todos los venezolanos para fundar su Castro-comunismo en toda Latinoamérica”, dijo el Sr. Peña Esclusa. “Está utilizando el mecanismo electoral para ser elegido y luego destruir la democracia desde adentro”.

El Sr. Peña Esclusa invitó a todas aquellas personas interesadas en la situación de Venezuela, a visitar la página Web de su organización Fuerza Solidaria, en el link www.fuerzasolidaria.org.

Traducción: Redacción Fuerza Solidaria