Inicio » Noticias

Crean frente para evitar “cubanización” del país

26 January 2007

http://noticias.eluniversal.com/2007/01/26/pol_art_156742.shtml
El Universal, Caracas – Venezuela – 26 de Enero de 2007

Un grupo de venezolanos se unió a la iniciativa de Peña Esclusa

Washington.- Un grupo de jóvenes venezolanos residentes en Washington decidió formar un capítulo de la asociación civil Fuerza Solidaria para revertir el proceso “de cubanización que se está produciendo en Venezuela”.

La iniciativa surgió luego de que el presidente de esa asociación, Alejandro Peña Esclusa, diera una conferencia el viernes pasado en la Escuela de Leyes de la American University, donde explicó a la audiencia la necesidad de revertir el proceso que vive Venezuela e impedir que Chávez “continúe exportando el modelo castro-comunista a los países latinoamericanos”, señala un comunicado de Fuerza Solidaria.

En su exposición, dice el texto, Peña Esclusa explicó “cómo se fabricó la dictadura en Venezuela a partir de la Asamblea Constituyente, la cual sirvió para desmantelar los poderes públicos y sustituirlos por otros al servicio del régimen”. De acuerdo con Peña Esclusa, a partir de allí comenzaron los fraudes electorales.

Peña Esclusa cuestionó que la oposición reconociera el triunfo de Chávez en las elecciones de diciembre. “Nunca ha habido ni habrá salida electoral con Chávez en la Presidencia. No ha habido oposición que promueva un amplio movimiento de resistencia”, dijo.

Esta semana Peña Esclusa se reunirá con sectores políticos y económicos de Estados Unidos.