Inicio » Noticias

Venezolano responde al Frente Farabundo Martí

25 January 2007

Fuerza Solidaria, Caracas – 25 de Enero de 2007

Publicado en: El Diario de Hoy

Caracas, 25 de enero.- El escritor y dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa respondió hoy a las acusaciones que hiciera ayer el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) sobre su reciente visita a El Salvador. [1]

“Resulta irónico –y hasta jocoso– que el FMLN me acuse de intervenir en los asuntos de los salvadoreños”, dijo Peña Esclusa. “Soy un simple ciudadano que viajó a San Salvador y emitió opiniones sobre el Foro de Sao Paulo, reunido en esa ciudad. En cambio, el FMLN trajo a 500 comunistas de toda América para que se entrometieran flagrantemente en los asuntos internos de El Salvador y eso no pareció preocuparles. Para colmo, la delegación chavista se atrevió a dictar pautas públicamente sobre lo que debía hacer el Frente Farabundo Martí en su propio país, y el FMLN no se inmutó”.

“Chávez envía petróleo subsidiado única y exclusivamente a los municipios controlados por el FMLN, como una forma indirecta de suministrar financiamiento ilegal a esa organización. Si eso no es injerencia indebida, entonces ¿Qué es? Pero para el FMLN esta intervención descarada no es condenable”, añadió el venezolano.

“El FMLN tiene una piel muy sensible a la hora de recibir críticas, pero en cambio no le incomoda convivir con las FARC y el ELN dentro del Foro de Sao Paulo, a pesar de ser grupos terroristas que se financian con el tráfico de drogas y el secuestro de personas inocentes”.

“En lugar de inventar acusaciones y proferir calumnias contra un simple ciudadano venezolano, el FMLN debería explicar, entre otras cosas, ¿De dónde sacó los recursos para financiar un encuentro tan costoso como el del Foro de Sao Paulo? ¿Qué piensan de la injerencia de Chávez en los asuntos internos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua? ¿Por qué no dice nada sobre los presos políticos y el cierre de canales de televisión en Venezuela?”, preguntó Peña Esclusa.

-Fin del comunicado-

[1] FMLN denuncia “injerencia” de venezolano antichavista en política interna http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=192817