Inicio » Noticias

Venezolano alerta a diputados sobre Chávez

17 January 2007

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2907&idArt=1088367
El Diario de Hoy, El Salvador – 17 de Enero de 2007

Por: Enrique Miranda

Encuentro. Alejandro Peña Esclusa advirtió a los areneros sobre los posibles métodos antidemocráticos de algunas izquierdas para perpetuarse en el poder.

Ponencia El encuentro, en el Palacio Legislativo, se extendió durante una hora y media.Foto EDH / omar carbonero

Ponencia El encuentro, en el Palacio Legislativo, se extendió durante una hora y media.Foto EDH / omar carbonero

El político opositor venezolano Alejandro Peña Esclusa se reunió ayer con los diputados de ARENA y les advirtió de las expresiones antidemocráticas de la izquierda que ha visto en su país y el continente.

Peña Esclusa, un estudioso del Foro de Sao Paulo, aseguró que la izquierda latinoamericana actúa como una “transnacional” porque sus miembros se apoyan entre sí y aplican las mismas estrategias para, una vez en el poder, perpetuarse de forma antidemocrática.

Según el venezolano, Hugo Chávez llegó al poder de forma legítima, pero ganó su reeleción con fraude electoral. Peña Esclusa indicó que una vez en el poder, la usanza de la izquierda es modificar la Constitución para alargar sus periodos.

“El método que aplicaron en Venezuela se aplicó en Bolivia y en Ecuador. Y aquí lo va a querer implementar el FMLN”, dijo el político.

Alerta

Los diputados tricolor mostraron mucho interés en la exposición del venezolano e incluso consideraron necesaria la “unión” de los partidos de derecha en el continente para poder hacer frente a cualquier amenaza a la democracia.

El legislador Carlos Reyes consideró de interesante el encuentro con Peña Esclusa para poder “alertar al pueblo” sobre los mecanismos chavistas de expansión de su modelo político.

“Este tipo de reuniones nos permite alertar al pueblo de este tipo de gobierno totalitario”, dijo Reyes.

El diputado Douglas Alas lamentó que, contrario a lo que ocurre con el Foro de Sao Paulo, que agrupa a los partidos más radicales de izquierda, el bloque de derecha no tenga eventos como el que desarrolló la izquierda latinoamericana en el país la semana pasada.

El tricolor Vicente Menjívar mostró su preocupación ante las próximas elecciones en Guatemala, y dijo que se debería hacer ese tipo de encuentros en el país vecino como apoyo.

El arenero Alberto Romero pidió más datos sobre las denuncias de fraude.