Inicio » Noticias

Las FARC manifiestan su apoyo a Lula

24 noviembre 2006

Caracas, 24 de noviembre.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicaron hoy una carta en su página web (www.farcep.org) felicitando al pueblo brasileño y al propio Lula por su reelección.

En la carta, las FARC califican a Lula como el «hijo predilecto» de Brasil y se refieren a él con palabras de elogio.

Fuerza Solidaria ha denunciado en reiteradas oportunidades los vínculos de Lula y Hugo Chávez con las FARC a través del Foro de Sao Paulo (www.forosaopaulo.org), organización creada por Fidel Castro en el año 1990, y a la cual pertenecen todos ellos. Por eso, Lula jamás ha criticado a las FARC, a pesar de su condición terrorista y narcotraficante.

Recientemente, Lula visitó Venezuela para promover la reelección de Chávez. En esa oportunidad Fuerza Solidaria recordó que Lula asistió personalmente al XII Encuentro del Foro de Sao Paulo y allí confesó que, gracias a esa organización, Chávez pudo consolidarse en el poder en el año 2004, durante la crisis del referendo revocatorio.

-Fin del comunicado-