Inicio » Noticias

El boliviano Evo Morales sí está vinculado a las FARC

23 enero 2005

Publicado en: El Libertador

Caracas, 23 de enero.- En respuesta a una declaración del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, en la que “descarta cualquier nexo entre Evo Morales y las FARC”, el dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa aseguró que “Morales sí está vinculado”.

Peña Esclusa (plv@internet.ve), quien fuera candidato a la Presidencia de la República en 1998, manifestó en un comunicado que “la relación se da a través del Foro de Sao Paulo (www.forosaopaulo.org), organización creada por Fidel Castro en 1990, y de la cual forman parte Evo Morales y las FARC. Para constatarlo, basta navegar en cualquier buscador de internet y hurgar un poco”.

El venezolano, quien ha investigado al Foro de Sao Paulo (FSP) desde su misma fundación, dijo además que “El FSP ha desplegado una red de apoyo continental a la candidatura del líder cocalero.

La estrategia del FSP consiste en financiar y promover candidaturas presidenciales, para luego exigir a cambio el apoyo irrestricto al régimen cubano; por eso, es importante investigar si Morales adquirió este tipo de compromisos con el Foro de Sao Paulo, no sea que Bolivia termine siendo controlada por Fidel Castro”.

“En los lugares donde no puede acceder al poder por la vía electoral, el Foro de Sao Paulo intenta tomarlo por la vía de las armas, como ocurre en Colombia; así que también es importante investigar la posible participación de Evo Morales y Rodrigo Granda, el canciller de las FARC recientemente capturado, en un complot para derrocar al gobierno colombiano”, añadió.