Inicio » Noticias

Unoamerica investiga intromisión chavista en el Perú

11 June 2009

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=428

Alejandro Peña Esclusa, presidente de la Unión de Organizaciónes Democráticas de América, se encuentra de visita en Perú con el objetivo de obtener información sobre los hechos de violencia ocurridos en Bagua, región amazónica de ese país. Según Peña Esclusa existen sufucientes indiciós para advertir la intervención extranjera del Foro de Sao Paulo.

La revista Caretas publicó un amplió reportaje que describe los factores que estan presentes en el conflicto. Donde otros personajes coinciden con el venezolano en señalar la intervención extranjera, como el mismo Presidente Alan García y Luis Vásquez Villamar de la Comisión de Constitución de Bolivia quien ha criticado la intromisión del presidente Evo Morales.

Por los momentos, Peña Esclusa añadió que Unoamérica adelanta una investigación sobre la intervención extranjera en la Masacre de Bagua y a la vez que proporciona toda la información sobre cómo ha funcionado el Foro de Sao Paulo en operaciones similares en otros países para sustituir gobiernos democráticos por gobiernos afectos al modelo socialista que adelanta Hugo Chávez.

A continuación la entrevista de televisión peruana: