Inicio » Noticias, Uncategorized

Peña Esclusa pide la liberación de todos los presos políticos

22 July 2011

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=81577&tpCont=1&idsec=3&idprog=0

“Yo tengo la esperanza de que esta liberación cambie el rumbo del país"

“Yo tengo la esperanza de que esta liberación cambie el rumbo del país"

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Durante su primera presentación, tras obtener la libertad condicional, Alejandro Peña Esclusa pidió al Gobierno que libere a todos los presos políticos, comenzando por aquellos que están delicados de salud.

Danybeth Alvarado – Unión Radio

“Yo tengo la esperanza de que esta liberación cambie el rumbo del país, soy el primero de muchos prisioneros políticos que saldrán libres. El país requiere paz, concordia, reunificación nacional y un requisito para esto es la liberación de todos los presos políticos”, dijo.

Peña Esclusa es el primer liberado del grupo de presos políticos que se encuentran delicados de salud y serán puestos en libertad condicional por orden presidencial. Durante una visita al tribunal 22 de juicio para ser informado sobre las medidas cautelares, Peña Esclusa manifestó que está muy interesado en que su juicio se realice, “porque quiero que el país dé seguimiento al juicio para demostrar mi inocencia y mi deseo de servir a la patria”.

Aspira a que el presidente Hugo Chávez revise la situación y que este exhorto sea el primero de muchos otros “hacia la reunificación nacional que el país desea”.

Por su parte, su abogado defensor, Alfredo Weil, explicó que Peña Esclusa enfrentará su situación médica y juicio en libertad, sólo estará restringido para salir del país a menos que tenga un permiso del tribunal para realizarse algún tratamiento médico. Agregó que debe presentarse ante el tribunal cada 30 días e informar sobre su progreso en el tratamiento médico. “La juez le solicitó que no emitiera declaraciones sobre el juicio, pero está en plena libertad para emitir sus opiniones”.

Informó que solicitaron la constitución del tribunal de forma mixta y le corresponde un tribunal con dos escabinos y el juez. “Hay una alternativa procesal de que el tribunal se constituya unipersonal, pero dada la circunstancia del género de Peña Esclusa la defensa tiene un interés de que haya la participación ciudadana”.