Inicio » Noticias

Peña Esclusa en libertad: “Vale la pena sacrificarse por Venezuela”

21 July 2011

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=64717

LA VERDAD
Maracaibo, 21 de julio de 2011

Sheyla G. Urdaneta – surdaneta@laverdad.com

Estuvo un año preso. Lo detuvieron el 12 de julio de 2010 y estaba recién operado de un cáncer de próstata. A sólo dos días de que el Presidente Hugo Chávez “exhortó” al Ministerio Público para que revisara los casos de los presos enfermos, a Alejandro Peña Esclusa le llegó la boleta de excarcelación.

Salió del Sebín, cargó a su hija menor y se reencontró con su esposa. Pidió por la liberación del resto de los detenidos”. “Es una prioridad nacional, que beneficia a todos, la liberación de los presos políiticos venezolanos”.

Apostó por la amnistía o los indultos. “Al Gobierno le conviene liberar a quienes llevan años presos”. Considera que llegó la hora de luchar por la reunificación del país. A sus 57 años dijo sentirse orgulloso, aunque suene contradictorio, por haberse quedado en Venezuela y aceptar su detención.

“Pude haberme ido y no lo hice. Me siento en paz conmigo mismo. El deber de un político es sacrificarse por su Patria. Vale la pena sacrificarse por Venezuela”.

Condicional

A Alejandro Peña Esclusa lo operaron el 11 de julio de 2010, le extirparon un tumor maligno en la próstata que le traspasó las parades del órgano. Tenía un cáncer agresivo, explicó su esposa Indira Ramírez de Peña. “No tuvo tratamiento de radioterapia, ni de quimioterapia. Sacó nuevamente los niveles protáticos elevados. Tiene cáncer”.

En medio de la alegría que le produjo que su esposa saliera en libertad, Ramírez reiteró: “Los presos que están en el olvido están desamparados, por eso yo le pido a los medios, no nos olviden”.

La boleta de excarcelación que entregó el tribunal 22 de juicio a cargo de Dorothy Aviles, define. La libertad condicional del dirigente político precisa régimen de presentación cada 30 días, juicio en libertad, presentación mensual de un informe médico sobre su situación y prohibición de salida del país. Para hoy está pautado el traslado a los tribunales.