Inicio » Noticias

UnoAmérica responsabiliza a Insulza por la vida de Ledezma

5 July 2009

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=478

Antonio Ledezma durante la huelga de hambre

Antonio Ledezma durante la huelga de hambre

Caracas, 5 de julio.- Al momento de escribir estas líneas, se cumplen 48 horas desde que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, inició una huelga de hambre en la Embajada de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela.

Ledezma se vio obligado a tomar esta dramática decisión, luego de intentar realizar infructuosamente la gestión de gobierno para la cual fue electo por la mayoría de los caraqueños; puesto que Hugo Chávez no ha hecho otra cosa que hostigarlo y usurpar sus funciones.

Para suspender su huelga de hambre, Ledezma exige medidas simples y razonables: Primero, la inmediata entrega de los recursos económicos que corresponden a la Alcaldía de Caracas, y que han sido conculcados por el gobierno de Chávez; segundo, que se detenga el desmantelamiento de las instituciones regentadas por la oposición; y tercero, que una comisión de la OEA se traslade a Venezuela a observar las violaciones a la Constitución y al estado de Derecho.

Hasta ahora, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, no se ha pronunciado sobre esta grave situación, que atenta contra la vida del Alcalde de Caracas y contra la democracia venezolana. Su única preocupación en este momento, es derrocar al gobierno legítimo de Roberto Micheletti a como dé lugar, e instaurar de nuevo al ex presidente golpista Manuel Zelaya.

Insulza se ha convertido en el más grave obstáculo para la democracia en América Latina, porque en lugar de defender los principios que dieron origen a la OEA, se comporta como un agente al servicio de Hugo Chávez y del Foro de Sao Paulo.

Debido a la irresponsabilidad de Insulza, hoy estuvo a punto de producirse un baño de sangre en Honduras. Solo la prudencia y la madurez del gobierno de Micheletti impidieron un desenlace sangriento. Sin embargo, la amenaza de violencia sigue latente.

Insulza nada dice de las amenazas bélicas de Chávez contra el pueblo hondureño, ni sobre el envío de tropas a la frontera por parte del gobierno sandinista de Nicaragua. Solo quiere satisfacer las exigencias de los presidentes más radicales de la región.

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, hace un llamado a las instituciones latinoamericanas que todavía mantienen la sindéresis, para que intervengan cuanto antes en frenar las actuaciones erráticas y peligrosas de Insulza.

Finalmente, UnoAmérica responsabiliza personalmente a Insulza por la salud y la integridad de Antonio Ledezma.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de UnoAmérica
www.unoamerica.org