Inicio » Noticias

Diputados bolivianos solicitan a ministro El Aissami liberación de Peña Esclusa

17 May 2011

http://globovision.com/news.php?nid=188602

Indira R. de Peña-Esclusa junto a Adrián Oliva

Indira R. de Peña-Esclusa junto a Adrián Oliva

Globovisión/Nota de Prensa

El diputado del Congreso de Bolivia, Adrián Oliva, de visita en Venezuela, acudió este martes en compañía del diputado por Acción Democrática, Edgar Zambrano e Indira de Peña Esclusa a la sede del Ministerio de Interior y Justicia a fin de hacerle entrega al ministro Tarek El Aissami de una carta firmada por 37 parlamentarios bolivianos que solicitan la inmediata liberación del preso político Alejandro Peña Esclusa por razones humanitarias.

Destacó el representante legislativo que los diputados bolivianos que están convencidos de la inocencia de Peña Esclusa y las noticias que han recibido sobre el delicado estado de salud que padece a consecuencia de un cáncer de próstata, lo motivó a venir al país en representación del grupo de diputados firmantes, para hacer esta solicitud de libertad ante diversos organismos del Estado venezolano, de los que espera ser recibido y escuchado en nombre de las buenas relaciones que mantienen ambas naciones.

“Alejandro Peña Esclusa se encuentra adoleciendo una enfermedad muy grave que es el cáncer y por razones humanitarias estamos pidiendo que pueda ser liberado para que reciba el tratamiento que corresponde y pueda además asumir su proceso penal en libertad”, enfatizó.

Agregó: “Donde comienzan los derechos humanos, termina la política y cualquier otra observación judicial que pueda existir, porque estamos hablando del derecho a la vida y la salud de una persona. Es allí donde debe intervenir la justicia y tomar acciones para que estos derechos se preserven por sobre otras razones de orden procedimental que puedan estar afectadas”.

Por su parte, Indira de Peña Esclusa expresó su agradecimiento a los parlamentarios del Congreso boliviano por esta iniciativa, la cual llena de optimismo a ella y su familia, quienes han vivido más de 8 meses la “dramática e injusta detención” de Alejandro Peña Esclusa.

“Mis hijos y yo vemos esta acción de forma positiva. Es una demostración de cómo los derechos fundamentales pueden unir a diversos sectores e incluso países en pro de una causa común”, aseguró.

Agradeció la presencia del diputado Edgar Zambrano y su sensibilidad ante el tema de la enfermedad de su esposo. “Es un buen ejemplo de cómo también los venezolanos podemos estar unidos en este tipo de situaciones donde hay varios presos políticos que necesitan con urgencia pronta atención médica”.

El diputado Adrián Oliva, hará entrega de una copia de esta solicitud de libertad a Peña Esclusa en la Fiscalía General de la República.