Inicio » Escritos

Prisioneros políticos condenan agresiones contra Lorent Saleh

4 mayo 2011
Lorent Saleh mientras es detenido

Lorent Saleh mientras es detenido

Los prisioneros políticos venezolanos condenaron de forma enérgica la violenta arremetida de los cuerpos de seguridad de Barinas en contra de Lorent Saleh y de los demás jóvenes que protestaban exigiendo la liberación del prisionero político Delfín Gómez Parra.

A través de un comunicado difundido hoy, los prisioneros políticos reclaman que: “ésta es la segunda vez que los cuerpos represivos de Barinas causan heridas a Saleh, porque hace pocos días le dispararon con perdigones; y además agredieron cobardemente a la esposa del general Delfín Gómez”.

Los prisioneros políticos exigieron al gobierno “cesar la injusta agresión contra estos jóvenes” y pidieron a los sectores democráticos del país “expresar públicamente su repudio a esta barbarie y solidarizarse con Lorent Saleh”.

El comunicado denuncia que “existe una saña evidente por parte del gobierno en contra Saleh, porque lo golpean salvajemente, sin que haya cometido ningún delito. Evidentemente, se trata de una venganza por los numerosos éxitos que ha obtenido, al promover la liberación de los prisioneros políticos”.

“Sin conocernos personalmente, Lorent, junto con 82 jóvenes más, arriesgó su vida, manteniendo una prolongada huelga de hambre, para exigir nuestra liberación. Este ejemplo de sacrificio y de entrega generosa no puede ser pasado por alto por los factores democráticos de Venezuela”, añade el comunicado.

Los prisioneros políticos finalizan diciendo: “Si abandonamos a su propia suerte a luchadores valientes como Lorent, ¿Con quién contaremos el día de mañana para defender las libertades? ¿Acaso no estamos obligados a proteger a quien ha luchado por la democracia con tanto vigor?”

El comunicado está firmado por: Marcos Hurtado, Julio Rodríguez, Arube Pérez, Luis Molina, Erásmo Bolívar, Antonio Robaín, Rolando Guevara, Ivan Simonovis, José Sánchez, Juan Guevara, Lázaro Forero, Otoniel Guevara, Henry Vivas, Alejandro Peña Esclusa.