Inicio » Noticias

María Corina: “Peña Esclusa es un perseguido político”

4 March 2011
María Corina Machado

María Corina Machado

Caracas, 4 de marzo.- En declaraciones dadas esta mañana a la conocida periodista Macky Arenas, a través de Radio Venezuela, la diputada María Corina Machado dijo que Alejandro Peña Esclusa estaba preso por disentir del gobierno.

Machado aseguró que el caso de Peña Esclusa se parece al de Oswaldo Álvarez Paz: “presos por disentir, por opinar distinto. No hay democracia con presos políticos”.

Sobre el caso del sindicalista Rubén González, María Corina Machado dijo que su injusta condena “enardeció al pueblo de Guayana y por primera vez unificó en la protesta a todos los sectores sindicales”.

María Corina enfatizó que el trabajo institucional en la Asamblea Nacional hay que acompañarlo con acciones de calle, porque éstas son las que hacen retroceder al gobierno, que “anda mortificado por aparentar ser democrático”.

María Corina finalizó invitando a la sociedad a luchar para defender sus derechos: “Esta sociedad no puede seguir de rodillas, recibiendo migajas. Hay que reclamar ante los abusos”, dijo.