Inicio » Noticias

Peña Esclusa: Juez Luis Cabrera es un actor político

27 enero 2011

Ultima hora.- Alejandro Peña Esclusa acusó al juez Luís Cabrera de parcialidad política en su contra. Señaló que el expediente está lleno de vicios evidentes y nunca el caso debió avanzar hasta este día. A esta hora, el juez Cabrera suspendió la audiencia y está decidiendo si sale del juicio como juez o se escoge a otro. A las 3:00 PM se reanudará la audiencia.

Después de muy pasada las 3:00 PM, el juez Luís Cabrera declaró «sin lugar» la recusación hecha por Alejandro Peña Esclusa. La audiencia continúa.

Pasadas las 6:00 PM el juez Luís Cabrera decidió anunciar su decisión sobre el caso de Peña Esclusa mañana a la 1:00 PM, debido a la contundente defensa que pulverizó todos los argumentos de la fiscalía.

Para mañana, 28 de enero, se convoca a toda la Sociedad Civil y organizaciones de Derechos Humanos a concentrarse frente a las puertas del Palacio de Justicia a partir de la 1:00 PM donde se dará una rueda de prensa y se esperará la decisión del juez.

Actualizado: 28 ENE 2011

Pasadas las 4:00 PM del viernes 28 de enero, el juez Luis Cabrera se ha pronunciado en su decisión de llevar a juicio a Alejandro Peña Esclusa por la presunta comisión del delito de tráfico de armas de guerra en grado de ocultamiento y del delito de  asociación para delinquir.