Inicio » Noticias

Gobernador de Alabama exige liberación de Peña Esclusa

26 January 2011
Gobernador Robert Bentley

Gobernador Robert Bentley

Montgomery, 26 de enero.- El Gobernador del Estado de Alabama (Estados Unidos), Robert Bentley, envió hoy una carta al presidente Hugo Chávez, exigiendo la liberación inmediata del dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa.

En su carta a Chávez, el gobernador Bentley escribe: “Alejandro Peña Esclusa fue arrestado justo cuando estaba liderizando un equipo internacional de juristas en una investigación sobre crímenes contra la humanidad”.

Luego añade: “Estoy seguro de que usted está consciente de que la labor (de Peña Esclusa) en el campo de los derechos humanos es respetada y reconocida internacionalmente. Es justamente esa labor la que le ha ganado numerosos premios, reconocimientos y nombramientos en cargos directivos de organizaciones muy respetadas, cuyos objetivos son la promoción de la democracia y de los derechos humanos”.

Bentley finaliza su misiva a Chávez diciéndole: “Le solicito con urgencia que libere a este humanista y que le permita continuar tranquilamente con su labor en pro de la democracia y la prosperidad en la región”.

De esta forma, el Gobernador de Alabama se suma a la campaña mundial por la liberación de Peña Esclusa. La semana pasada, se pronunció la bancada opositora del Senado de Bolivia y el Vice Gobernador del Estado de Sao Paulo.

Para ver la imagen de la carta haga click aquí.

Para leer la traducción al español haga click aquí.