Inicio » Noticias

Vice Gobernador de Sao Paulo cuestiona acusaciones contra Peña Esclusa

22 January 2011
Vice-Gobernador de Sao Paulo Guilherme Afif Domingos

Vice-Gobernador de Sao Paulo Guilherme Afif Domingos

Sao Paulo, 22 de enero.- El Vice Gobernador del Estado de Sao Paulo, Guilherme Afif Domingos, emitió ayer una declaración donde cuestiona las acusaciones del gobierno venezolano en contra del dirigente político Alejandro Peña Esclusa.

Afif explica que la proximidad de la audiencia preliminar a Peña Esclusa, que se realizará el próximo 27 de enero, lo obliga a “dar testimonio de su conducta durante los últimos años”.

El Vice Gobernador añade que “en las diversas oportunidades en las que estuvo en Sao Paulo, Peña Esclusa jamás manifestó una posición que no fuese pacífica y basada en la Constitución venezolana y en las normas del derecho internacional”.

“Sorprenden, por lo tanto, las acusaciones imputadas a Peña Esclusa, pues no se corresponden con la prédica expresada en sus conferencias y libros, siempre basada en la más absoluta legalidad y no violencia”, continúa diciendo Afif.

El Vice-Gobernador pidió al gobierno venezolano que Peña Esclusa “obtenga una decisión imparcial, con amplio derecho a la defensa, para que la Justicia prevalezca, con estricta observancia a los preceptos de la democracia, la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos”.

El pasado 21 de enero, nueve senadores bolivianos, encabezados por la Segunda Vicepresidente del Senado y por el jefe de la bancada opositora, enviaron una carta a Chávez, exigiendo la liberación inmediata de Peña Esclusa.

Según los parlamentarios, la detención de Peña Esclusa es producto de un montaje político, y acusan al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de haber sembrado pruebas falsas en el hogar del Presidente de UnoAmérica para así justificar su detención ilegal y para impedir que siga realizando su labor política.

Para ver la declaración del Vice-Gobernador, haga click aquí.

Para leer la traducción al español, haga click aquí.