Inicio » Noticias

J.J. Rendón: “Caso Peña Esclusa muestra que en Venezuela hay dictadura”

29 diciembre 2010
J. J. Rendón en CNN

J. J. Rendón en CNN

Miami, 29 de diciembre.- Entrevistado por Ismael Cala, para CNN en Español, el conocido asesor político J.J. Rendón denunció la persecución del gobierno de Chávez contra el dirigente Alejandro Peña Esclusa.

Rendón declaró: “El caso Peña Esclusa es insólito. ¿Quién puede pensar que un hombre como Peña Esclusa, con la trayectoria que tiene, tenía explosivos en su casa, en el escritorio donde su niña juega, escondidos en la mesa de juego de su hija? Nadie”.

“Bueno, fueron tan tontos, que ahora el proceso completo se está descubriendo: ¿Cómo montaron los explosivos? ¿Quién los montó? ¿A quién le pagaron para que declarara en contra?”, añadió Rendón.

Finalmente, J.J. Rendón dijo: “No hay seguridad jurídica en Venezuela, y Peña Esclusa es uno de los tantos presos políticos que tenemos. Que el régimen cuando los ubica, como gente perniciosa para sus objetivos, busca alguna excusa para… les controla todos los sistemas. Pensar que en Venezuela tenemos una democracia es ingenuo. Nosotros tenemos una forma de neo-totalitarismo.”

Alejandro Peña Esclusa, Presidente de UnoAmérica, está preso en los calabozos de la policía política venezolana desde el pasado 12 de julio. Días antes de su detención, Peña Esclusa dejó grabado un video advirtiendo que estaba en marcha una maniobra de Chávez para incriminarlo en algún delito y encarcelarlo ilegalmente.