Inicio » Noticias

“Las FARC, el narcotráfico y la Alba son la misma cosa”

21 July 2009

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/07/22/Noticias/FARC-narcotrafico-y-Alba-son-la-misma-cosa

Llamó al pueblo hondureño y a todas las instituciones del Estado a mantenerse firmes ante las presiones de Hugo Chávez, de la comunidad internacional, de la OEA y de la ONU

Tegucigalpa, Honduras

Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, considera que el país está siendo juzgado injustamente por la comunidad internacional.

Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, considera que el país está siendo juzgado injustamente por la comunidad internacional.

Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, organización democracia de Colombia, visitó el país para conocer a fondo la crisis que se suscitó en el país luego del derrocamiento de Manuel Zelaya e hizo un análisis sobre el tema.

A tres semanas de la sucesión presidencial la comunidad internacional presiona por la restitución de Manuel Zelaya.

¿Cuál es su mensaje para ellos?

El mundo comete una gran injusticia contra Honduras. El pueblo y sus instituciones han evitado que Honduras caiga en el proyecto de Hugo Chávez y han salvado la democracia del golpe constitucional que quería dar el ex presidente Zelaya.

Por último impidieron que Honduras se convirtiera en un “narcoestado”.

La comunidad internacional debe valorar esos aspectos, pero por el contrario hacen una campaña feroz, sin tener la información de lo que pasa en el país.

Se ha dicho que puede haber una guerra civil en el país ¿qué opina de eso?

El principal elemento de perturbación en Honduras no es “Mel” Zelaya, ni la discusión de si regresa o no, sino que es Hugo Chávez, quien financia la campaña sucia, comprando conciencias para desinformar sobre la realidad hondureña. Entonces, primero hay que aislar la influencia de Chávez sobre Honduras y el país resolverá los asuntos de manera pacífica y democrática.

¿Qué puede hacer Honduras ante la injerencia de Chávez?

El pueblo y las instituciones deben mantenerse firmes frente a las agresiones de Chávez y frente a las presiones injustas de la OEA, ONU y de la comunidad internacional.

Mencionó que Honduras pudo haber sido un “narcoestado” ¿por qué?

No me cabe la menor duda que de haber permanecido en el poder, “Mel” Zelaya, Honduras se hubiera convertido en un “narcoestado”. Los que atacan a (Roberto) Micheletti (quien sucedió a Zelaya) son unos criminales.

Chávez fue financiado por las FARC… y él mismo dice que mastica hoja de coca que le envía Evo Morales (presidente Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) también ha sido financiado por las FARC, Morales es el jefe de los cocaleros bolivianos, Daniel Ortega (Nicaragua) otorgó la mayor condecoración de los sandinistas a Manuel Marulanda, jefe de las FARC y no hay que olvidar que las FARC son la guerrilla más antigua y el cartel más grande y poderoso de la cocaína en América Latina.

¿Hay alguna relación entre la Alba y las FARC?

Las FARC, el narcotráfico y la Alba son la misma cosa. Todos los presidentes de la Alba están vinculados a las FARC y por ende al narcotráfico.

­
¿Qué piensa de la posición de EE UU en este conflicto?

EE UU está cometiendo uno de sus mayores errores… porque están en contra del propio interés nacional de los Estados Unidos de defender las instituciones y la democracia.

Han pasado 24 días de la sucesión presidencial ¿cómo ve el país?

Estoy conmovido con la actitud de los hondureños, este es el pueblo más humilde y a la vez más valiente que he conocido y es un ejemplo para el mundo y es testimonio para que otros pueblos de América se liberen del castrochavismo y de las mafias del narcotráfico.

Veo una Honduras en calma, de transición que va a elecciones y hay que tener paciencia.

¿Vale la pena estar aislados internacionalmente, como se ha amenazado, o es más saludable el retorno de Zelaya?

La respuesta es sí. Es preferible cinco meses de ataque y de bloqueo que una eternidad de dictadura, de narcotráfico y destrucción de las instituciones democráticas.

¿Cómo ve el papel de la OEA?

La OEA está tergiversada y ha perdido su razón de ser, en vez de defender a Honduras, más bien se ha aliado a los intereses de Chávez… la OEA debería de preocuparse por la destrucción de la democracia en América Latina, el narcotráfico, el crecimiento de la pobreza de la región… lo que quiere la OEA es aplastar un pueblo que no significa una amenaza para nadie y que solo defiende sus valores, sus derechos y sus instituciones.

La Unión Europea también presiona por la restitución de Zelaya. ¿Qué opina?

Me sorprende que grandes potencias lanzan sus dardos contra Honduras, pero nada dicen de las verdaderas grandes amenazas como Irán y su poder nuclear, del fraude que hubo allí y del peligro que significa la alianza entre Corea e Irán.