Inicio » Multimedia

Aníbal Romero: “Peña Esclusa merece nuestro respaldo”

2 November 2010
Anibal Romero

Anibal Romero

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El conocido escritor y analista político, Aníbal Romero, declaró a la periodista Macky Arenas, a través de Radio Venezuela, que Alejandro Peña Esclusa es inocente y que la oposición debe luchar por su libertad.

Seguidamente, la transcripción de sus declaraciones:

“Conozco a Alejandro Peña Esclusa como amigo, y como luchador democrático. Quiero dar testimonio acerca de su coraje cívico, acerca de su compromiso con la libertad y acerca de su enfrentamiento al intento del actual régimen venezolano de imponer en nuestro país, un modelo socio-económico y político similar al cubano”.

“Pienso que Peña Esclusa ha tenido una actitud digna y que las acusaciones en su contra que le han llevado a la cárcel, son el producto de una conjura, de una falsificación de la verdad y de un montaje dirigido a cobrarle su perseverancia, su constancia; y, como dijo Monseñor Lückert, a ‘cobrarle el hecho de decir la verdad’, de haberla dicho durante estos pasados años, y de continuar diciéndola desde su prisión”.

“Alejandro Peña Esclusa es inocente de las graves acusaciones que el gobierno le imputa. Creo que es un deber de parte de la oposición democrática levantar la bandera de su libertad así como la de los presos políticos en general”.

“Me parece poco alentador, percibir de parte de la oposición democrática, organizada, de la dirigencia política de oposición, una actitud poco solidaria con Alejandro Peña Esclusa; eso debe cambiar, y la causa de la libertad de los presos políticos convertirse en uno de los baluartes y de los principios fundamentales del combate democrático de los venezolanos”.

“De modo que, ratifico finalmente, mi convicción de que Alejandro Peña Esclusa es inocente. De que se trata de un hombre comprometido con la libertad y la democracia, y que merece todo nuestro respaldo y nuestra solidaridad como venezolano”.