Inicio » Destacados, Multimedia, Noticias

Cardenal Urosa: “Peña Esclusa debe ser puesto en libertad”

28 October 2010

English version

Cardenal Jorge Urosa

Cardenal Jorge Urosa

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El Cardenal Jorge Urosa declaró a la conocida periodista Macky Arenas, a través de Radio Venezuela, que Alejandro Peña Esclusa es inocente y que debe ser puesto en libertad.

Seguidamente el texto completo de sus declaraciones:

“Soy el Cardenal Urosa Savino. Abogo por la libertad de Alejandro Peña Esclusa, porque tengo la certeza moral de que es inocente del delito que se le imputa”.

“Aunque hace más de diez años no hablamos, lo conozco como un hombre de paz y democrático.
Alejandro Peña Esclusa, tiene una actitud de oposición frontal al Gobierno, pero dentro del marco de la Constitución y las leyes, dentro del espíritu democrático”.

“Tengo la certeza moral de que no es un terrorista, ni está implicado en ninguna conspiración de magnicidio.
Creo en la palabra de su esposa, que denunció en su momento las irregularidades del allanamiento a su hogar. No se le permitieron testigos conocidos ni la presencia de su abogado. Pero además, ¿A quién se le ocurre en su sano juicio, que Alejandro Peña Esclusa iba a tener C-4 en el piso de la habitación de sus hijas?”

“Podríamos estar en presencia de un juicio parecido al caso de los imputados del 2005, por el asesinato de Danilo Anderson, con un ‘testigo estrella’, que resultó ser un testigo falso”.

“Por esos motivos, por razones humanitarias, y por la imperiosa necesidad de defender el Estado de Derecho, creo que Alejandro Peña Esclusa, debe ser puesto en libertad”.

Esta es la segunda vez que el Cardenal Urosa pide la libertad de Peña Esclusa. El pasado 20 de septiembre lo hizo a través de Unión Radio.