Inicio » Multimedia, Noticias

Mons. Lückert: “Peña Esclusa está preso por decir la verdad”

22 October 2010
Monseñor Roberto Lückert

Monseñor Roberto Lückert

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Caracas, 22 de octubre.- El Obispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert, declaró que al dirigente político Alejandro Peña Esclusa “lo tienen preso por decir la verdad”.

Entrevistado por la conocida periodista Macky Arenas, en su programa matutino de Radio Venezuela, Lückert dijo:

“Alejandro Peña Esclusa, un hombre que lo conozco por su trabajo, por su honestidad, por su transparencia, y sobre todo por ese amor que le tiene a Venezuela; y que él, en una actitud de profeta, ha anunciado y denunciado muchas cosas que iban a pasar en Venezuela y que están pasando, y que las asume con un trabajo sufrido, y expuesto a lo que ha pasado ahora; que por decir la verdad, y sobre todo por denunciar lo que está denunciando, por alertar al pueblo venezolano, lo tienen preso”.

Más adelante añadió: “Es una muestra más de que en este país la disidencia se castiga y se persigue. Es decir, aquí, según el criterio de los que gobiernan este país, todos tenemos que marchar al ritmo de un sólo tambor; y si nosotros nos salimos de las filas, nos van a perseguir y nos van a castigar. Alejandro ha asumido con el país un compromiso de decir lo que tiene que decir para alertarnos ante el gravísimo peligro del castro comunismo que nos quieren imponer”.

Mons. Roberto Lückert es Segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y Miembro de la Comisión de la Pastoral Social.

El pasado 20 de septiembre, el Cardenal Jorge Urosa Savino declaró: El doctor Peña Esclusa “es un hombre que ha mantenido una actitud de oposición frontal al gobierno nacional, pero no es ningún terrorista, lo conozco, y ha sido injustamente acusado”.

Recientemente el parlamento de la Unión Europea emitió un pronunciamiento de condena contra el Estado venezolano, por el caso Peña Esclusa.

La semana pasada, el caso Peña Esclusa fue presentado por el Dr. Diego Arria ante el Parlamento Británico, y por el Dr. Omar Estacio ante el Senado de España.