Inicio » Escritos

Diego Arria presenta caso Peña Esclusa ante el parlamento británico

14 octubre 2010
Cámara de los Comunes de Gran Bretaña

Cámara de los Comunes de Gran Bretaña

Londres, 14 de octubre.- El martes pasado, el ex Embajador de Venezuela en la ONU, Dr. Diego Arria, fue recibido por la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, para disertar sobre la realidad venezolana.

Durante su exposición, Diego Arria denunció la detención arbitraria del Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa.

“Alejandro Peña Esclusa, ex candidato presidencial y uno de los mas activos defensores de los derechos de los venezolanos, dentro y fuera del país, sigue secuestrado por órdenes de Hugo Chávez”, explicó Arria.

“La policía del régimen le colocó explosivos en la gaveta del escritorio de su hijita. De hecho, sobre una caja de creyones, para luego acusarlo de tenencia de explosivos con propósitos criminales”, añadió.

Arria denunció que los organismos de seguridad del país han cometido innumerables delitos a lo largo de muchos años; comportamiento que se ha empeorado durante el régimen actual, por actuar en seguimiento de ordenes superiores. “Sin embargo” -dijo-  “semejante perversidad de utilizar a una niñita como accesorio es algo inicuo y criminal. La verdad es que no parecen venezolanos los que se prestan a estas miserables prácticas”.

Arria culminó su intervención exponiendo que “si bien es cierto que Alejandro Peña Esclusa es un rehén y una víctima de Hugo Chávez, en retaliación por su prédica continental contra el comunismo, al cual nos lleva el llamado proceso bolivariano, también no deja de ser cierto que las organizaciones políticas nacionales no se han pronunciado como merece su caso, y esto refleja una lamentable falta de solidaridad. Hoy es Alejandro Peña Esclusa, como lo fué hace poco Oswaldo Alvarez Paz. Mañana será cualquiera de nosotros, o todos nosotros”.

El lunes pasado, el caso Peña Esclusa fue presentado ante el senado español por el Dr. Omar Estacio, en representación del Colegio de Abogados de Caracas.

Recientemente el parlamento de la Unión Europea emitió un pronunciamiento de condena contra el Estado venezolano, por el caso Peña Esclusa.