Inicio » Escritos

Preocupación en España por detención de Peña Esclusa

11 October 2010
Alejandro Peña Esclusa

Alejandro Peña Esclusa

Barcelona, 11 de octubre.- El partido Convergencia -la tercera fuerza política de España- envió una carta a la Cónsul de Venezuela en Barcelona, Sra. Marcela Khan, en la que manifiesta su preocupación por la detención del Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa.

La carta, fechada el 7 de octubre, está firmada por el Secretario de Relaciones Internacionales de Convergencia, Sr. Carles Llorens, quien dice textualmente: “Me dirijo a Usted para expresar nuestra más profunda preocupación por el Sr. Alejandro Peña Esclusa, Presidente de Fuerza Solidaria y de UnoAmérica”.

Más adelante dice: Alejandro Peña Esclusa “ha visitado Cataluña en diversas ocasiones, manteniendo siempre contacto con Convergencia. He tenido la ocasión de hablar directamente con él, y me consta que el líder de Fuerza Solidaria es uno de los principales defensores de la democracia, las libertades individuales y los principios republicanos”.

La carta añade que durante el allanamiento que dio origen a la detención de Peña Esclusa no se permitió la presencia de un abogado, como exige la Ley.

La carta de Convergencia se suma al reciente reclamo de 23 parlamentarios europeos, quienes consideran que Peña Esclusa es objeto de una “detención arbitraria”.

Estos señalamientos desde España ocurren en medio de una crisis diplomática con Venezuela, debido a las revelaciones de dos terroristas de la ETA, que confiesan haber recibido entrenamiento en territorio venezolano, amparados por funcionarios gubernamentales.