Inicio » Multimedia, Noticias

Cardenal Urosa: “Peña Esclusa fue acusado injustamente”

21 September 2010
Cardenal Jorge Urosa Sabino

Cardenal Jorge Urosa Savino

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Caracas, 21 de septiembre.- El cardenal Jorge Urosa Savino declaró ayer que las acusaciones contra el dirigente venezolano, Alejandro Peña Esclusa, son injustas.

En una entrevista realizada por Unión Radio, el Cardenal Urosa dijo: El doctor Peña Esclusa “es un hombre que ha mantenido una actitud de oposición frontal al gobierno nacional, pero no es ningún terrorista, lo conozco, y ha sido injustamente acusado”.

“¿Como se le ocurre creer que alguien puede tener C-4 en el piso de su apartamento?”, preguntó. “Conozco a Alejandro… es un hombre bueno”, incapaz de andar con explosivos, dijo.

El Cardenal Urosa criticó el manejo de las supuestas declaraciones del presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca para incriminar a Peña Esclusa, y opinó que su arresto fue organizado deliberadamente para engañar a la opinión pública.

El arresto de Peña Esclusa ha suscitado una ola de protestas dentro y fuera de Venezuela, por parte de políticos, periodistas, escritores, abogados y prelados, quienes consideran que se trata de una persecución política para neutralizar a uno de los más reconocidos  opositores a Chávez.