Inicio » Escritos

¿Por qué Chávez tiene preso a Peña Esclusa?

10 September 2010

Versão portuguesa

Por : Armando Valladares (*)

Armando Valladares

Armando Valladares

Las dos “pruebas” se caen por su propio peso. La primera, porque las palabras de un delincuente carecen de credibilidad. Además, no se explica que lo hayan sacado súbitamente del país, si estaba involucrado en un complot contra el Estado. Y la segunda, porque ni el mas insensible e insensato de los padres, guardaría peligrosos explosivos en el escritorio de su hija de ocho años.

El montaje es tan burdo, que Peña Esclusa -quien conoce muy bien los métodos del chavismo- dejó grabado un video, dos días antes del allanamiento a su casa, advirtiendo que Chávez pretendía involucrarlo en un caso de terrorismo. El video circuló profusamente por las redes sociales de Internet.

Entonces surge la pregunta: ¿Por qué Hugo Chávez se molesta en secuestrar a un terrorista salvadoreño (como denuncia la esposa), llevarlo a Venezuela, extraditarlo de inmediato a Cuba, y sembrar explosivos en la casa de un hombre que no conoce de armas, sólo para justificar su detención?

En mi opinión esto se debe a tres motivos:

Primero, Alejandro Peña Esclusa lleva quince años consecutivos denunciando a Chávez nacional e internacionalmente, a través de tribunales, medios de comunicación, libros y conferencias; poniendo énfasis en sus nexos con Fidel Castro y con las FARC.

Segundo, Peña Esclusa es actualmente el político venezolano que tiene una  mayor proyección  internacional, pues dirige una plataforma de 200 ONGs (Organizaciones no Gubernamentales)latinoamericanas(UnoAmérica), que ha combatido exitosamente el Socialismo del Siglo XXI en toda la región, pero particulamente en Honduras, donde cuenta con un enorme reconocimiento.

Tercero, Peña Esclusa tiene  las cualidades necesarias  para derrotar a Hugo Chávez y participar de manera protagónica en un gobierno de reconstrucción nacional. Cuenta con la madurez, la experiencia, la preparación, y las relaciones internacionales; así como una trayectoria de vida impecable, lo cual le ha valido numerosos reconocimientos en el exterior.

Se equivoca Chávez si cree que con la prisión neutralizará a este valiente venezolano; por el contrario, le ha dado la oportunidad de demostrar su temple y su compromiso con la lucha por la libertad de su patria, lo cual se puede constatar en sus conmovedores escritos desde su “hermana cárcel”, como él la denomina.

Luego de años trabajando en favor de los Derechos Humanos y de la liberación de presos políticos en todas partes del mundo, me uno a la campaña de tantos y tantos hombres de buena voluntad y amantes de la Democracia, y me solidarizo con este bravo venezolano, un hombre que crece con la adversidad y que debe ser liberado.

(*) Armando Valladares pasó 22 años en las cárceles comunistas de Fidel Castro. Salió en 1982 y fue nombrado Embajador de los EEUU ante la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU por el Presidente Reagan.