Inicio » Multimedia

Micheletti: “Alejandro Peña Esclusa es un símbolo de la democracia”

27 August 2010
Roberto Micheletti

Roberto Micheletti

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, entrevistado por Vicente Pugliesse de Radionexx, explica los detalles inéditos de la amistad que lo une a Alejandro Peña Esclusa  y describe al venezolano como un demócrata valiente que ayudó a Honduras a rescatar su democracia cuando Hugo Chávez estaba a punto de tomar el control de ese país centroamericano.

Condena el encarcelamiento del venezolano y repudia la siembra de explosivos que colocó la policía política Sebin en su casa para inculparlo y llevarlo a la cárcel. El gobierno venezolano  ha montado contra Alejandro Peña Esclusa un expediente donde se le imputa asociación con Chávez Abarca para sabotear las elecciones del 26S mediante actos terroristas, y además se dice que   pretendía desestabilizar el gobierno del actual  presidente Lobo.

Sin embargo, Roberto Micheletti  llama a los venezolanos a defender su patria y la democracia. Convoca a todos a votar en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, a vigilar las mesas y no permitir que el gobierno infle las cifras a su favor. Además insta luchar por la libertad de todos los presos políticos.

“Para nosotros los hondureños Alejandro es un símbolo de democracia, de libertad, pero mas que todo un símbolo de valentía. De un hombre que no tuvo miedo.”

“Recibimos muchos consejos de Alejandro Peña Esclusa, tuve el honor de imponerle  la medalla, nos inyectó el valor y no me arrepiento en absoluto.  Con la ayuda de Alejandro,  en nuestra patria se dio el paso necesario.”

Admite que el encarcelamiento de Alejandro Peña Esclusa es un pase de factura al venezolano por su contribución con ese país y que Hugo Chávez teme que el pueblo de Venezuela se exprese como lo hicieron los hondureños. Le pide al pueblo que se exprese, que abandone el miedo y que nadie se quede en su casa sin votar.

Con esta entrevista el expresidente Roberto Micheletti echa por tierra las acusaciones contra Alejandro Peña Esclusa, porque todos se preguntan cómo puede un demócrata probado, que ayudó a que se realizaran con éxito las elecciones en Honduras vincularse al terrorismo para sabotear elecciones en su propio país.

Audio cortesía de Radionexx.