Inicio » Noticias

Gobierno venezolano preocupado con reacciones al caso Peña Esclusa

14 August 2010

Versão portuguesa

Caracas, 14 de agosto (UnoAmérica).- Pese a tenerlo encerrado en un calabozo, el gobierno venezolano continúa atacando diariamente al Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa.

Desde el 12 de julio, fecha en que fue detenido, hasta ayer en la noche, Venezolana de Televisión (VTV) descalifica todos los días a Peña Esclusa, a través de sus programas “Dando y Dando”, “Contragolpe” y “La Hojilla”. Las calumnias también se difunden a través de los medios oficiales cubanos y bolivianos; y por las páginas de Internet de la izquierda internacional.

La campaña propagandística se debe a que el gobierno de Chávez no ha logrado que los ciudadanos crean en el montaje orquestado contra Peña Esclusa.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que agrupa a los partidos políticos opuestos al gobierno de Chávez, condenó la detención de Peña Esclusa y suministró detalles sobre cómo el régimen pisoteó sus derechos humanos y violó el debido proceso.

Por su parte, el internacionalista venezolano Asdrúbal Aguiar, publicó un artículo diciendo que el encarcelamiento de Peña Esclusa es “una injusticia que clama al cielo” y opinó que el gobierno lo puso preso para neutralizar su labor opositora. “Peña Esclusa es un demócrata . Su objetivo es evitar el peligro que significa para la Patria la amenaza de la Cuba marxista. No tiene posturas ambiguas. Es tenaz hasta inmolarse. Y ello merece el justo reconocimiento de todos los demócratas”, dijo.

El experto petrolero venezolano Gustavo Coronel declaró que “esta detención ha sido mucho más dañina para Chávez que para

Peña Esclusa, cuya figura se ha visto agigantada por su encarcelamiento”. Coronel añadió que el prisionero político venezolano “se ha convertido en uno de los más efectivos campeones de la democracia latinoamericana”.

El ex asesor presidencial colombiano, José Obdulio Gaviria, aseguró que “La opinión pública mayoritaria en Colombia califica la detención de Peña Esclusa como una gran injusticia y por muchas vías exige su libertad”.

El autor boliviano Emilio Martínez denunció que las acusaciones contra Peña Esclusa forman parte de un montaje y propuso la conformación de una investigación internacional imparcial sobre este caso, “teniendo en cuenta la impecable trayectoria democrática e institucionalista de Alejandro Peña Esclusa”.

Al oficialismo también le preocupa que, desde que fue encarcelado, la popularidad de Peña Esclusa se ha incrementado notablemente.

Los mensajes de apoyo en las redes sociales como twitter y Facebook  al prisionero Peña Esclusa e se incrementan día a día.  Personalidades como el  Embajador Milos Alcaly a través de su cuenta expresó:  “toda América pendiente de Peña Esclusa” y el perseguido político, Leocenis García dijo: “Liberen a Peña Esclusa! Abajo el terrorismo judicial!”

El propio Peña Esclusa manifestó que no se siente angustiado por su injusto encarcelamiento, sino que, por el contrario, se siente muy sereno y orgulloso, “porque este sacrificio fortalece mi compromiso con la patria y ayuda a la causa de la libertad de todos los venezolanos”.

La esposa del prisionero político, Indira de Peña Esclusa, informó que “siguen llegando mensajes de reconocimiento y de apoyo de todas partes del mundo. Estoy muy agradecida” , dijo.