Inicio » Noticias

Partido español condena prisión de Peña Esclusa

11 agosto 2010

Caracas, 10 de agosto.- El partido político español Convergencia, con sede en Cataluña, condenó en un comunicado la persecución contra el dirigente venezolano Alejandro Peña Esclusa. La nota, publicada en su página electrónica*, afirma que el objetivo de la detención arbitraria es “neutralizar su larga e intensa campaña contra las políticas de Chávez”. Seguidamente, el texto completo del comunicado:

El 12 de julio pasado fue detenido en Caracas Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria y Uno América. La policía irrumpió en su casa sin ningún abogado que pudiese presenciar el registro.

Peña Esclusa, líder político que posee contacto entre los venezolanos que viven en Cataluña fue detenido. Se le acusa de “complicidad con el terrorismo”, pero todo indica que se trata de neutralizar su larga e intensa campaña contra las políticas de Chávez y su voluntad de extender el Socialismo del Siglo XXI a América Latina.

El líder de Fuerza Solidaria es uno de los principales defensores de la democracia, de las libertades individuales y los principios republicanos.

Su apostolado contra lo que considera “el nuevo estalinismo” de Chávez le ha llevado a todos los países de América latina, Estados Unidos y Europa. Ha visitado Cataluña varias veces, manteniendo siempre contacto con Convergencia.

Esta incesante actividad parece claro que ha provocado la reacción del régimen venezolano privándole de su libertad. Desde Convergencia denunciamos, pues, este nuevo ataque a las fuerzas democráticas venezolanas.

De su visita a Convergencia del 14/03/2007 hicimos esta crónica:

Un opositor venezolano visita Convergencia.
Alejandro Peña denuncia el camino hacia la dictadura del régimen de Hugo Chávez.

El dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, líder de Fuerza Solidaria (www.fuerzasolidaria.org) y uno de los más destacados opositores del régimen de Hugo Chávez ha visitado Convergencia y se ha entrevistado con el responsable internacional de CDC, Carles Llorens.

Alejandro Peña Esclusa se encuentra actualmente en gira por Europa denunciando que en las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 03 de diciembre ha habido fraude electoral. Para el opositor venezolano, este fraude es consecuencia de la estrategia diseñada, desde 1990, por el Foro de Sao Paulo para toda América Latina.

“Se trata – explica – de una estrategia que quiere exportar la Revolución Cubana a toda América Latina. El instrumento para materializar este plan es Hugo Chávez Frías”.

Alejandro Peña Esclusa, quien ha sido candidato a la Presidencia de la República de Venezuela en el año 1998, precisamente en contra de Hugo Chávez, se ha convertido en una importante figura emergente de la oposición venezolana, denunciando internamente y externamente la transformación de la democracia venezolana en un régimen dictatorial.

Estas denuncias le han valido el que se convirtiese en un perseguido político, incluso con prohibición de salida del país, habiendo de solicitar autorización del gobierno para asistir a las conferencias a las cuales es frecuentemente invitado.

Esta vez, con tal de poder realizar la presente gira europea de denuncia, ha aprovechado una invitación a participar como expositor en una conferencia internacional en Buenos Aires, promovida por el Centro de Estudios Legales del Terrorismo y sus víctimas. Aprovechando este viaje, Alejandro Peña Esclusa ha visitado Roma, Madrid, Pamplona y Lisboa, reuniéndose con líderes políticos de estas ciudades.

*http://www.convergencia.cat/fitxa_noticies.php?news_ID=23630