Inicio » Noticias

Exigen libertad para Peña Esclusa en diario Colombiano

6 August 2010

El diario “EL Espectador”, publicó en su edición de hoy un comunicado de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Verdad Colombia, exigiendo la inmediata liberación del preso político Alejandro Peña Esclusa, quien es victima de los atropellos y montajes de la dictadura del Presidente de Venezuela; Hugo Chávez Frías.

El comunicado, publicado en la página 30 del periódico colombiano, se titula: “El secuestro de un venezolano” y dice que la detención ilegal de Peña Esclusa se debe a su lucha por desenmascarar el proyecto expansionista de Hugo Chávez a través del socialismo del siglo XXI.

EL SECUESTRO DE UN VENEZOLANO

El 12 de julio fue secuestrado Alejandro Peña Esclusa por parte del régimen de Hugo Chávez Frías.

Peña es ciudadano venezolano, escritor y político, opositor a Chávez. Dirige la organización Fuerza Solidaria, la cual ha denunciado los atropellos cometidos por el actual mandatario de Venezuela. Además es presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UNOAMÉRICA.

Como investigador, Peña ha desenmascarado las intenciones del Foro de Sao Paulo, desde donde Chávez ha desarrollado su proyecto expansionista: el Socialismo del Siglo XXI.

Para justificar su retención, miembros de la policía política de Chávez (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN) sembraron unos artefactos explosivos en un cajón del escritorio de una de las hijas de Peña, de ocho años de edad. También lo acusaron de tener vínculos con el presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca. Antes de su secuestro, Peña había denunciado las intenciones de Chávez con relación al montaje que se preparó en su contra.

Alejandro Peña tenía previsto realizar una denuncia contra Chávez en la Corte Penal Internacional por su apoyo a los grupos terroristas colombianos (denuncia que fue presentada ante la OEA por el gobierno colombiano, en fecha posterior a la retención de Peña).

El pasado siete de febrero, en este mismo diario, Peña publicó una carta abierta en la cual pide la renuncia de Hugo Chávez, por haber llevado a Venezuela a la situación de colapso actual.

Para acallar sus denuncias, Alejandro Peña Esclusa fue secuestrado por el régimen de Hugo Chávez. Exigimos su inmediata liberación.

FEDERACIÓN VERDAD COLOMBIA