Inicio » Noticias

Colombia pide liberación de Peña Esclusa y que encarcelen a Iván Márquez, terrorista de las FARC

28 July 2010

Bogota, 28 de julio.- José Obdulio Gaviria; ex asesor del Presidente Álvaro Uribe, ha declarado en recientes artículos que ha recibido con aspereza la noticia de la detención del “intelectual”, Alejandro Peña Esclusa en su domicilio de Caracas.

“Le imputan terrorismo, pero su crimen es ser crítico valiente, pacífico e institucionalista, de Chávez.” Ha escrito Gaviria en una columna reciente publicada por UnoAmérica.

El ex asesor presidencial también afirma que la vida de Alejandro Peña Esclusa es “la palabra y el argumento; su ideal: la libertad”, pero para el régimen que subyuga a Venezuela, un liberal es un indeseable, un terrorista. Por eso, los ‘Alejandros Peñas’ de Venezuela sólo tienen la alternativa del exilio o de la cárcel. “Como Peña Esclusa, intelectual y político intrínsecamente bueno, no aceptó huir, entonces está preso.”

José Obdulio Gaviria argumenta que “aunque Peña Esclusa es venezolano, la opinión pública mayoritaria en Colombia califica su acriminación como una gran injusticia y por muchas vías exige su libertad (y la de centenares de presos políticos)”.

Según Gaviria, el gobierno de Venezuela le rinde honores a Iván Márquez; tercero en la jerarquía del grupo terrorista de las FARC y es bienvenido en Miraflores; mientras Alejandro Peña Esclusa se pudre en las mazmorras de Venezuela.

“Nuestros alineamientos en la confrontación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela no están definidos por la nacionalidad que tengamos sino por la corriente política e ideológica a la que estemos adscritos.” Concluye el ex asesor de Uribe.