Inicio » Escritos

Peña Esclusa le escribe a Uribe

21 July 2010

English version

Alvaro Uribe presenta ante la OEA denuncias sobre la supuesta presencia de las guerrillas colombianas en Venezuela

Alvaro Uribe presenta ante la OEA denuncias sobre la supuesta presencia de las guerrillas colombianas en Venezuela

Caracas, 21 de julio de 2010

Excelentísimo
Dr. Álvaro Uribe Vélez
Presidente de Colombia
Palacio de Nariño
Bogotá –

Estimado Dr. Uribe,

Tengo el honor de dirigirme a Ud. en la oportunidad de validar plenamente las acusaciones que ha hecho su gobierno respecto a los nexos del Señor Hugo Chávez con las FARC.

Esos vínculos se remontan al 30 de mayo de 1995, cuando Chávez se inscribió en el Foro de Sao Paulo, organización a la cual pertenecen las FARC y el ELN.

Anexo encontrará la acusación que introduje contra Chávez ante la Fiscalía en el año 2000, por Traición a la Patria, debido a su relación con las FARC.  También encontrará declaraciones video grabadas del año 1998, cuando en mi condición de candidato a la Presidencia, denuncié la subordinación del Señor Chávez al proyecto de las FARC.

En nombre propio y en el del pueblo venezolano, agradezco profundamente el valiente esfuerzo que ha hecho su gobierno al documentar los nexos de Chávez con los terroristas colombianos; puesto que las FARC no sólo cometen crímenes en Colombia, sino que asesinan, secuestran y extorsionan también en territorio venezolano.

Aprovecho la oportunidad para enviarle mi más sinceras felicitaciones por la extraordinaria gestión realizada durante su Presidencia.  Sin duda, los pueblos de América reconocen y agradecen la labor realizada por Ud. y por las Fuerzas Públicas de Colombia para acorralar las bandas narcoterroristas que azotaban a su patria y a los países vecinos.  Los bárbaros de las FARC son enemigos de la civilización y de la humanidad.

Sin más a que hacer referencia, me despido con un afectuoso saludo, extensivo al hermano pueblo colombiano,

Muy Atentamente,

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de UnoAmérica
y prisionero político.