Inicio » Noticias

Acusado Peña Esclusa por “traición a la Patria”

28 julio 2009

Mario Isea denunció a Alejandro Peña Esclusa por presuntamente promover golpe en Venezuela

Mario Isea

Mario Isea

El diputado Mario Isea denunció este martes ante la Fiscalía al presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), Alejandro Peña Esclusa, por presuntamente promover un golpe de Estado en Venezuela. Considera que Peña Esclusa se ha convertido en un cómplice del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti.

“Este ciudadano (Peña Esclusa) ha declarado de manera conjunta con el señor Micheletti, promoviendo que los hechos cometidos en Honduras se repitan en Venezuela y en los demás países del Alba. El señor Alejandro Peña Esclusa ha planteado que se debería enjuiciar al presidente Chávez por presunta invasión a Honduras porque presuntamente habría promovido la invasión del espacio aéreo hondureño”, declaró.

Isea explicó que Peña Esclusa ha dado declaraciones a varios medios hondureños, en donde presuntamente justificaría una ruptura del orden constitucional “para salvar del comunismo a los países del Alba. Califica como capos y mafiosos a sus presidentes”.

El parlamentario dijo que Peña Esclusa forma parte de un control internacional y se ha asociado para delinquir. “Se ha convertido en colaborador permanente de Micheletti para promover que se mantenga por la fuerza ese Gobierno de facto y sirva de ejemplo a nuestros países. Este señor tiene sus contrapartes en Venezuela”, concluyó.

Diputado Isea denuncia a Peña Esclusa por traición a la Patria

Mario Isea

Mario Isea

El diputado Mario Isea acudió al Ministerio Público para denunciar a Alejandro Peña Esclusa por orquestar un complot internacional en contra del presidente Hugo Chávez. Sostuvo que Peña Esclusa está asociado con factores internacionales.

Isea asegura que Peña Esclusa actúa de manera persistente en contra de la democracia de los países miembros del ALBA al promover y plantear la interrupción del mandato de los Presidentes de estas naciones. Sostuvo que Peña Esclusa “desde el extranjero en declaraciones conjuntas con Micheletti incita derrocar al gobierno nacional…él promueve acciones contra la forma republicana que se ha dado la nación venezolana”.

El parlamentario pide a la Fiscalía que actúe en defensa de la democracia y abra una investigación contra Peña Esclusa por traición a la Patria.