Inicio » Noticias

UnoAmérica: “José Vicente Rangel apoya a Mockus”

28 May 2010

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=911

José Vicente Rangel estrecha la mano de Raúl Reyes

José Vicente Rangel estrecha la mano de Raúl Reyes

Bogotá, 28 de mayo.- El conocido dirigente chavista José Vicente Rangel manifestó hoy públicamente su apoyo al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, a través de la columna “Piedra de Tranca”, que publica todos los viernes en el diario oficialista VEA.

En su columna, Rangel propone que se juzgue al presidente Uribe por “Peculado, crímenes de lesa humanidad, masacres y relaciones con el narcotráfico”; seguidamente ataca al candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, alegando que “tiene cuentas pendientes no sólo con la justicia colombiana sino con la ecuatoriana, por el ataque armado a esa nación”; y concluye afirmando que Mockus “es la opción frente al uribismo”.

Durante el gobierno de Chávez, José Vicente Rangel ha asumido los cargos más importantes, entre ellos, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de la Defensa. Actualmente es considerado una especie de “Goebbels” al servicio de Chávez, dedicado a promover la desinformación y ataques infundados contra la oposición venezolana.

Durante décadas, José Vicente Rangel ha evidenciado una clara trayectoria anti colombiana y ha manifestado su simpatía por las FARC, considerándolas un grupo insurgente y no una guerrilla narcoterrorista.

La columna de Rangel se suma a otros hechos notorios y preocupantes: el Movimiento Socialista Bolivariano (MSB) de Colombia anunció que apoyará a Mockus en la segunda vuelta, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hace campaña a favor de Mockus en la frontera colombo venezolana. Además, durante los últimos días, los canales del Estado venezolano, Telesur y Venezolana de Televisión, han estado haciendo campaña en contra de Santos y a favor de Mockus.

Todo indica que el conocido escritor Carlos Alberto Montaner tuvo la razón al afirmar en una entrevista “Mockus es el candidato de Chávez”.