Inicio » Noticias

Defienden medios venezolanos en Ecuador

13 May 2010
Alejandro Peña Esclusa durante las declaraciones a la prensa

Alejandro Peña Esclusa durante las declaraciones a la prensa

Guayaquil, 13 de mayo.- El Presidente de UnoAmérica y de Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa, esta mañana en rueda de prensa en Ecuador, manifestó sentirse orgulloso de los medios de comunicación y periodistas venezolanos que han dado una lucha heroica para defender la democracia y las libertades en Venezuela.

Peña Esclusa dio estas declaraciones en el marco del Seminario Internacional sobre “El Derecho de Acceso a la Información” que fue saboteado por amenaza de bomba.

El presidente de UnoAmérica dijo “el derecho a la información, la libertad de expresión y de opinión están conculcados en Venezuela.”

Mencionó el cierre de RCTV, la persecución a Globovisión, el encarcelamiento de Oswaldo Álvarez Paz, el caso de Jueza Afiuni, la confiscación de la finca de Diego Arria, y mostró el video de la periodista de Televén, Adriana Núñez haciendo una pregunta a Chávez.

Peña Esclusa reveló cifras de la “tragedia que vive Venezuela: un país energético con fallas eléctricas, un reservorio acuífero con recortes de agua, un país con la inflación más alta de América Latina y una de las más altas del mundo, y niveles de inseguridad insostenibles.”

El dirigente venezolano aseguró que su país se dirige a una crisis de gobernabilidad y afirmó que “Chávez debe irse, hay que forzarlo a renunciar, porque no es apto ni psicológica ni intelectualmente  para gobernar.”

El seminario internacional sobre “El Derecho de Acceso a la Información” que comenzó ayer en la ciudad de Guayaquil,  fue organizado por el Centro de Observación Ciudadana de Ecuador e inaugurado por el Alcalde, Jaime Nebot, uno de los principales líderes de oposición a Rafael Correa.  Al seminario estaba invitado también Jaime Bayly, quien ha sido víctima de amenazas de muerte por su férrea posición contra Hugo Chávez. Otros invitados fueron el Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, (SIP), Alejandro Aguirre,  el investigador y periodista del Nuevo Herald de Miami, Gerardo Reyes.

El evento logró captar la atención y el interés de la opinión pública por las graves denuncias que allí se hicieron. Por tal motivo, hoy en la mañana hubo una llamada de amenaza de bomba y el evento fue suspendido para salvaguardar la seguridad de de los asistentes.