Inicio » Noticias

Alabama rinde homenaje a Alejandro Peña Esclusa

23 March 2010

Versão portuguesa

Peña Esclusa frente al Congreso del Estado de Alabama

Peña Esclusa frente al Congreso del Estado de Alabama

Montgomery, 23 de marzo.- El Congreso de Alabama aprobó hoy una resolución mediante la cual expresa su reconocimiento al Presidente de UnoAmérica (y Presidente de Fuerza Solidaria), Alejandro Peña Esclusa, por su labor en favor de la democracia y de las libertades en el continente americano. El reconocimiento le fue entregado luego de que el líder venezolano diera un breve discurso a la sesión conjunta de este Cuerpo Legislativo.

Entre otros considerandos, la resolución dice textualmente:

CONSIDERANDO, que a un gran riesgo personal para sí mismo, Alejandro Peña Esclusa ha mantenido una firme oposición en contra del avance del marxismo y del totalitarismo en América Latina.

CONSIDERANDO, que Alejandro Peña Esclusa es un escritor y conferencista reconocido internacionalmente, y un líder político conocido por su oposición incondicional al impulso creciente del totalitarismo marxista dentro de gobiernos y otras instituciones en América del Sur; que ha escrito seis libros; y que es requerido cada vez más en el mundo por su experta asesoría en la necesidad de promover la propagación de democracias estilo occidental en América Latina y otras latitudes.

CONSIDERANDO, que Alejandro Peña Esclusa se opone a la notoria “piedra angular” del totalitarismo, Hugo Chávez, y que continúa siendo un contrapeso ideológico y simbólico contra la injusta explotación de Chávez al pueblo venezolano.

CONSIDERANDO, que Alejandro Peña Esclusa fue una figura central en la conformación de UnoAmérica, una coalición de organizaciones no gubernamentales (ONGs), como Fuerza Solidaria, cuyo propósito es promover la libertad y la democracia en América Latina, oponiéndose específicamente a las ambiciones del Foro de Sao Paulo.

Y CONSIDERANDO, que el conocimiento de Alejandro Peña Esclusa sobre los temas y asuntos arriba mencionados son insuperados en su campo; así como su percepción sobre la relación entre el terrorismo islámico, tráfico de narcóticos y la expansión del totalitarismo, en América Latina y en el mundo entero.

El Congreso de el Estado de Alabama, con la concurrencia de ambas Cámaras, Senadores y Representantes, RESUELVE: Por medio de la presente invitar de manera entusiasta a Alejandro Peña Esclusa a dirigirse a una Sesión Conjunta de este Congreso y presentarle una copia de esta RESOLUCIÓN en señal de nuestra más alta consideración y profunda gratitud.

Al recibir el homenaje, Peña Esclusa dijo: “Estoy muy agradecido y conmovido por este importante reconocimiento y lo recibo no a título propio, sino en nombre de los millones de latinoamericanos que son víctimas del castro comunismo en toda la región”

El Presidente de UnoAmérica llegó ayer a esta ciudad, y dio una conferencia en la Universidad de Auburn. Esta noche, dará una clase magistral a los estudiantes de la Universidad de Western Alabama, y mañana hará lo mismo en la Universidad de Alabama.

UnoAmérica es una plataforma que aglutina a 200 ONGs provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para ver el texto completo de la resolución haga click aquí

Para ver el texto completo en inglés haga click aquí