Inicio » Noticias

“Los héroes de RCTV serán recompensados”

9 March 2010

Radio Venezuela

Caracas, 9 de marzo.- Los periodistas Macky Arenas y Manuel Felipe Sierra entrevistaron hoy al Presidente de UnoAmérica y Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa, para el programa “Venezuela al Día”, que se transmite todas las mañanas por Radio Venezuela.

Ante la pregunta de una oyente “¿Por qué el gobierno se ensaña tanto contra RCTV?”, Peña Esclusa contestó: “Porque, a diferencia de otros canales, los directivos de RCTV no cedieron a las presiones oficiales, y decidieron mantener su línea editorial independiente”.

Luego añadió: “Yo quisiera enviar un mensaje desde aquí a Marcel Granier, a Eladio Lares, a Eduardo Sapene, a Miguel Ángel Rodríguez, y a todos los que trabajan en RCTV. Ustedes son unos héroes que se sacrificaron por un ideal, pero han hecho una contribución invaluable a la democracia venezolana y al futuro de nuestra nación. El día de mañana serán recompensados y RCTV se convertirá, sin duda, en el primer canal nacional. Quizá la decisión comercial, desde el punto de vista de los ingresos, fue perjudicial; pero les aseguro que fue la decisión moralmente correcta, porque han contribuido a salvar el país”.

Peña Esclusa opinó que el gobierno nunca ha estado más débil que ahora, debido a la suma de problemas acumulados que lo acosan, como lo son la inseguridad, la inflación, el desabastecimiento, el colapso de los servicios, el enfrentamiento contra los gobiernos democráticos de mundo, y la lucha interna dentro del PSUV. “A pesar de tener un músculo mediático gigantesco, el gobierno se ve obligado a cerrar los medios independientes, porque el pueblo ya no está con Chávez. El oficialismo no soporta que los medios digan la verdad”.

Invitó a los venezolanos “a seguir luchando, a seguir resistiendo, a decir la verdad a viva voz, porque tarde o temprano, la lucha surtirá su efecto, aunque todo parezca tan difícil. No hay fuerza más grande que la opinión pública. Un gobierno totalitario jamás podrá contra la opinión de la mayoría”.

Peña Esclusa aseguró que en Venezuela no existe salida electoral a la crisis, “porque el gobierno comete fraude”; sin embargo, dijo, “existen otras salidas pacíficas, democráticas y constitucionales, enmarcadas dentro del Artículo 350”.

Criticó duramente a los partidos políticos por prometer una salida electoral que no existe, y por no encabezar todas las listas con los presos políticos. “La primera prioridad de todos los venezolanos debe ser luchar por la liberación de los presos políticos, muy particularmente la de los comisarios, que están recluidos en las peores condiciones”.