Inicio » Noticias

UnoAmérica condena apoyo de Lula a Zelaya

7 August 2009

Zelaya y Lula

Zelaya y Lula

Bogotá, 7 de agosto.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condena la visita del ex presidente hondureño Manuel Zelaya al Brasil, así como el apoyo que Lula le brinda.

Zelaya fue legítimamente depuesto por pretender violar la Constitución a fin de perpetuarse en el poder, siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.

La Corte Suprema de Justicia y el Congreso de Honduras defendieron la democracia al deponer a Zelaya, e impidieron que el narcotráfico se apoderara de su país; puesto que durante la gestión de Zelaya, Honduras se estaba convirtiendo en un narco Estado.

Lula se aprovecha indebidamente de su condición de Presidente para respaldar a sus aliados políticos, pertenecientes todos ellos al Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro y por el propio Lula en 1990, y a la cual pertenecen Chávez, Morales, Correa y las FARC.

Resulta inaceptable que Lula defienda las pretensiones reeleccionistas de Zelaya, con el falso argumento de “defender la democracia”, mientras que simultáneamente respalda al peor gorila de América: Hugo Chávez.

Hace pocos días el principal asesor de Lula, Marco Aurelio García, declaró que hay libertad de expresión en Venezuela. Poco le importó el cierre de numerosos medios de comunicación y los ataques armados al canal opositor mas importante por parte de hordas chavistas.

Marco Aurelio García tampoco percibe que no puede existir libertad de expresión en un régimen que calla y encarcela a periodistas opositores por cumplir con su deber de informar los hechos reales, en lugar de transmitir las mentiras del oficialismo, tal como ocurre en Cuba desde hace cincuenta años.

UnoAmérica hace un llamado a los factores democráticos del Brasil para que rechacen la visita de Zelaya; y para que se mantengan alertas frente a las posibles intenciones de Lula de querer reelegirse ilegalmente, como quiso hacerlo Zelaya.

Marcelo Cypriano Motta
Graça Salgueiro
Hector de Paola

Delegados de UnoAmérica en Brasil

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de UnoAmérica
www.unoamerica.org