Inicio » Noticias

Peña Esclusa acepta el reto de Chávez, pero con voto manual

13 January 2010

Alejandro Peña Esclusa

Caracas, 13 de enero.- El Presidente de Fuerza Solidaria , Alejandro Peña Esclusa, aceptó el reto que lanzó Chávez a la oposición, de convocar un referéndum revocatorio, “siempre y cuando el voto sea manual y que se cuenten todas las cajas”.

Peña Esclusa está convencido que “Chávez no cuenta con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y que, de haber un revocatorio, recibiría una enorme paliza; pero es muy fácil hacer fraude con un CNE controlado por el oficialismo, unas máquinas de votación electrónicas manipulables y un Registro Electoral viciado”.

El lunes pasado, la asociación civil Fuerza Solidaria convocó a todos los factores democráticos del país a conformar un movimiento por la depuración del Consejo Nacional Electoral, e hizo un llamado para lograr el voto manual y el conteo total.

Según Fuerza Solidaria, “de haber elecciones libres y transparentes, la oposición controlará dos terceras partes de la Asamblea y, desde allí, se podrán revertir las leyes socialistas y se podrá comenzar la reconstrucción del país, para que pueda haber luz, agua, empleo y desarrollo”.