Inicio » Noticias

UnoAmérica descalifica críticas de Correa a Micheletti

16 August 2009

Mono Jojoy - Rafael Correa

Mono Jojoy - Rafael Correa

Bogotá, 16 de agosto.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, descalificó hoy las críticas del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a su homólogo hondureño, Roberto Micheletti.

Micheletti aseguró que un sindicato y un partido político hondureño recibían financiamiento de las FARC. Correa desvirtuó esas afirmaciones y las consideró falsas.

Por su parte, UnoAmérica confirmó que, en efecto, las revelaciones de Micheletti son fidedignas; y que el 19 de Julio de 2009, UnoAmérica dio a conocer cuáles son las organizaciones hondureñas  -ambas Zelayistas-  que aparecen registradas en el computador del segundo hombre de las FARC, alias Raúl Reyes, abatido el año pasado durante la Operación Fénix (ver noticia).

UnoAmérica considera que Correa protege a los beneficiarios hondureños de las FARC, porque “él también recibió dinero de esa organización narcoterrorista”.

“Es público y notorio que Rafael Correa es amigo y colaborador de las FARC. De lo contrario, habría celebrado el éxito de la Operación Fénix y no habría roto relaciones con el gobierno de Uribe. El video del Mono Jojoy hablando de los aportes de las FARC a Correa es prueba mas que suficiente”, afirma el comunicado de UnoAmérica.

“En lugar de criticar a Micheletti por defender a Honduras del narcoterrorismo, Correa debería explicar cuál fue el compromiso adquirido con las FARC, en retribución por el financiamiento recibido”, finaliza diciendo el comunicado.