Inicio » Noticias

Nuevas amenazas contra el Director Jurídico de UnoAmérica

18 December 2009
Jaime Arturo Restrepo, Director Jurídico de UnoAmérica, durante su reciente observación electoral en Honduras

Jaime Arturo Restrepo, Director Jurídico de UnoAmérica, durante su reciente observación electoral en Honduras

Bogotá, 18 de diciembre.- El Director Jurídico de UnoAmérica, el Dr. Jaime Arturo Restrepo, fue objeto de nuevas amenazas, esta vez por parte del equipo que acompaña a la ex alcaldesa de Apartado, Gloria Cuartas.

Los hechos sucedieron con motivo de una audiencia de juzgamiento a militares en Medellín, donde estaba presente Gloria Cuartas. El Dr. Restrepo repartía fotocopias de un artículo titulado “Las ONGs amigas de las FARC”, escrito por la conocida periodista estadounidense Mary Anastasia O’Grady, Dicho artículo reproduce extractos de una entrevista realizada al guerrillero desmovilizado alias “Samir”, en el que compromete el nombre de Gloria Cuartas por su relación con el grupo narcoterrorista FARC.

Gloria Cuartas y el abogado Jorge Molano Rodríguez, quienes estaban fuera de la sala de audiencias, se aproximaron a Restrepo, notablemente alterados, y solicitaron a funcionarios policiales su detención. Molano agredió verbalmente al Director Jurídico de UnoAmérica, con palabras que claramente constituían una amenaza.

No se trata de una amenaza cualquiera, porque los testigos que se han atrevido a declarar sobre los vínculos de Gloria Cuartas con las FARC han sido “misteriosamente” asesinados, entre ellos: Alejandro Segundo Milanés Correa, Eucaris Ariza de López, Jorge Alberto Mejía Bedoya, Roger Iván Castaño Giraldo, Jhon José Uriel Uribe, Jairo de Jesús Gutiérrez, Ever de Jesús Manco Varela, Jhon Jairo Celada Areiza, Willian Vinsco Alcázar, y Ovilson de Jesús Sepúlveda Manco.

El 26 de Junio de 2009, el Director Jurídico de UnoAmérica, viajó hasta Washington para introducir una acusación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde señaló textualmente a Gloria Cuartas por la “comisión de presuntas conductas ilícitas relacionadas con el grupo narco terrorista FARC”.

El 22 de noviembre pasado, la Unidad Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Medellín, desmanteló una serie de explosivos colocados en las afueras de la vivienda del Dr. Restrepo, después de que el profesional del derecho tuvo dos intervenciones de gran repercusión mediática: la primera, fue consecuencia de la audiencia preparatoria en el juicio de Miguel Ángel Beltrán, alias “Cienfuegos”, donde el Director Jurídico de UnoAmérica representó a las víctimas de las FARC; y la segunda, en un debate televisado con el dirigente izquierdista Iván Cepeda, donde Restrepo desenmascaró a varios integrantes de ONGs investigados por su relación con las FARC y evidenció los vasos comunicantes existentes entre el padre de Cepeda con Alfonso Cano, actual jefe de las FARC.