Inicio » Noticias

Gobierno de Micheletti condecora a Peña Esclusa

29 November 2009

Versão portuguesa

http://www.noticierodigital.com/?p=62889

Logo Noticiero Digital

Alejandro Peña Esclusa (der) junto a Roberto Micheletti (izq)

Alejandro Peña Esclusa (der) junto a Roberto Micheletti (izq)

ND.- El Gobierno de Honduras condecoró este sábado a Alejandro Peña Esclusa, Presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, con la Orden “José Cecilio del Valle”, en el grado de “Comendador”.

El comunicado oficial expone “considerando que corresponde al Estado de Honduras, enaltecer, honrar y distinguir, a personalidades extrajeras que aportan y contribuyen al progreso de la humanidad, con un espíritu de hermandad y solidaridad, así como una consciencia democrática inclaudicable, el Presidente de la República, Roberto Micheletti, confiere al Señor Alejandro Peña Esclusa la Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en grado de Comendador, en consideración a su contribución con las causas más nobles y justas de los hondureños”.

El comunicado también explica que Peña Esclusa “se ha dedicado a fortalecer los vínculos de amistad entre el pueblo hondureño y el pueblo venezolano; y se ha empeñado en promover y fomentar las cordiales relaciones bilaterales, en su afán de hacer crecer las justas aspiraciones democráticas de todos los hondureños”.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos López Contreras, y por la Viceministra Dra. Martha Lorena Alvarado, y se llevó a cabo en la Academia Diplomática de la Cancillería a las 6:00 de la tarde, hora local.

Una vez recibida la condecoración, el Presidente de UnoAmérica pronunció un breve discurso, donde enalteció la gesta heroica que han librado los hondureños frente todo tipo de presiones y los felicitó por haber logrado su meta de llegar a las elecciones.

Peña Esclusa se encuentra en Tegucigalpa encabezando una delegación internacional de UnoAmérica que participará en la observación de los comicios generales del día de hoy.