Inicio » Noticias

UnoAmérica envía observadores a Honduras

26 November 2009

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=641

La impresión de las papeletas continuaba este jueves en varias imprentas de la capital hondureña. Cerca de 4.7 millones de hondureños están aptos para votar el 29 de noviembre.

La impresión de las papeletas continuaba este jueves en varias imprentas de la capital hondureña. Cerca de 4.7 millones de hondureños están aptos para votar el 29 de noviembre.

Bogotá, 26 de noviembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, anunció hoy que ya comenzaron a llegar a Tegucigalpa los delegados que participarán como observadores en los comicios generales que se realizarán el próximo domingo 29 de noviembre.

Entre los observadores que envía UnoAmérica se encuentran: el Dr. Jaime Arturo Restrepo Restrepo, Director Jurídico de UnoAmérica y Director de la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana; el Dr. Miguel Fierro Pinto, co-fundador de Un Millón de Voces contra las FARC y miembro de la Federación Verdad Colombia; el diputado boliviano Walter Arrázola; la Lic. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, del Movimiento por la Verdadera Historia de Argentina; y el Lic. Jorge Mones Ruiz, de la ONG argentina 1810. También los acompañará el Presidente de UnoAmérica, el venezolano Alejandro Peña Esclusa. El Tribunal Supremo Electoral de Honduras ya los acreditó a todos como observadores.

UnoAmérica respalda las elecciones en Honduras como la manera más democrática e idónea de resolver la crisis política que vive ese país; y considera que, pese a las amenazas y presiones de los aliados de Chávez, la comunidad internacional terminará reconociendo al gobierno que surja electo en estos comicios.

En su reciente Cumbre, realizada en la ciudad colombiana de Santa Marta, UnoAmérica expresó en su declaración final: “Hacemos un especial reconocimiento al pueblo hondureño por la manera firme y valiente como ha defendido su democracia”.