Inicio » Noticias

El Foro de Sao Paulo se expande dentro de EEUU, advierte UnoAmérica

10 November 2009

Versão portuguesa
English version

Imagen del "I Encuentro del Foro de São Paulo en EE.UU - San Francisco"

Imagen del "I Encuentro del Foro de São Paulo en EE.UU - San Francisco"

Bogotá, 10 de noviembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, advierte a las instituciones estadounidenses y a la comunidad internacional que el Foro de Sao Paulo (FSP) ya comenzó un proceso de expansión dentro de los propios Estados Unidos.

El próximo domingo 15 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Encuentro del Foro de Sao Paulo en los Estados Unidos. El Encuentro se realizará en el Hotel Whitcomb, ubicado en 1231 Market Street, de San Francisco, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Según lo pautado en el último encuentro del FSP, realizado en Ciudad de México, esa organización decidió “establecer vínculos e iniciar relaciones con partidos políticos y organizaciones del movimiento social de los Estados Unidos”. Según lo que revelan   sus documentos, el FSP escogió “el Área de la Bahía de San Francisco por su trayectoria progresista y por su significancia política.”

Para disfrazar sus intenciones, los organizadores del evento presentan al público norteamericano una versión rosa sobre lo que es el Foro de Sao Paulo, omitiendo deliberadamente que dentro de sus integrantes se encuentran las FARC, la organización narcoterrorista colombiana que más cocaína ha traficado hacia los Estados Unidos.

Es de vital importancia para seguridad y defensa del hemisferio occidental que las instituciones norteamericanas conozcan la amenaza que significa el Foro de Sao Paulo, y que estudien los alcances de esa organización. Para tal fin, UnoAmérica pone a la disposición -en inglés- el libro The Foro de São Paulo. A Threat to Freedom in Latin America, disponible en el siguiente enlace: http://fuerzasolidaria.org/wp-content/uploads/2009/11/FSPAThreatToFreedomInLatinAmerica.pdf