Inicio » Escritos

MILITARES: ¡ACTÚEN YA!

15 September 2002

-Concentración y gran vigilia-

La asociación civil Fuerza Solidaria te invita a participar en una concentración y gran vigilia, con el objetivo de inspirar a las Fuerzas Armadas Nacionales a intervenir para proteger a la sociedad civil; reestablecer el hilo constitucional, roto por el Gobierno; y deponer a los asesinos del 11A.

Día: Viernes, 20 de septiembre.
Hora: 3:00 de la tarde.
Lugar: Frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda. La Carlota, Chuao.
Por la Asociación Civil
FUERZA SOLIDARIA

Motivación: No importa qué procedimiento “institucional” se use para resolver la crisis política (referéndum, juicio, enmienda constitucional, acuerdo legislativo u otros), el Gobierno ejercerá la violencia para evitar la salida de Chávez. Para ello cuenta con miles de hombres armados en todo el país, respaldados por guerrilleros colombianos y agentes cubanos. Mientras más tarde se les enfrente será peor; puesto que el chavismo usará ese tiempo para reclutar más hombres y adquirir armamento adicional.

Es imposible para la Oposición -aunque esté conformada por la gran mayoría de los venezolanos- enfrentar por sí misma a los círculos paramilitares, puesto que no está preparada para ello, ni es su función. Esa es una responsabilidad exclusiva de las Fuerzas Armadas.

La acción inmediata de las Fuerzas Armadas no constituye un golpe de Estado; todo lo contrario, según el artículo 350 de la Constitución, las FAN están obligadas a intervenir para restablecer el hilo constitucional, que ha sido roto muchas veces por el Gobierno, sobre todo el 11 de abril, cuando cometió crímenes de lesa humanidad.

La vigilia tendrá entre sus objetivos hacer ver la necesidad impostergable de la intervención de las Fuerzas Armadas en la solución de la crisis política. Será una protesta ciudadana y pacífica, donde connotados oradores expondrán los fundamentos constitucionales y legales de una intervención militar, así como las terribles consecuencias de continuar retrasando su participación.

Nota: Para una mejor comprensión de las motivaciones y alcances de esta actividad, recomendamos leer el texto titulado “¿Cómo aplicar la desobediencia civil?

Escuche el audio del video ¿Como Aplicar la desobediencia Civil?

Por: Alejandro Peña Esclusa
plv@internet.ve